25N La vacuna eres tú
Con este lema este año hemos querido hacer llegar un mensaje claro de rechazo a la violencia de género y a la vez cargado de esperanza.
Desde coeducacion se diseñó un montaje fotográfico con imágenes de los propios alumnos, dando forma así a una especie de "campaña" de vacunación contra las relaciones tóxicas. Se han plasmando en instantáneas tanto síntomas como consejos para luchar contra el "virus letal" de la violencia de género, haciendo una comparativa con el virus del covid-19. El único objetivo ha sido que el mensaje de concienciación fuese más efectivo y cercano.
Algunos alumnos de cuarto de la ESO han ejercido de monitores en una serie de actividades que se han desarrollado con alumnos de otros niveles. Entre ellas cabe destacar el "Taller de antídotos", donde crearon soluciones en forma de cápsulas con mensajes que se colocaron por el centro. Además se han llevado a cabo concursos de vídeos cortos en inglés y otras creaciones audiovisuales y plásticas en torno a esta temática.
Agradecimiento especial a los alumnos por el interés, el trabajo y la motivación mostrados en la organización de esta "campaña".
10 photos · 10 views