Entrega de los PREMIOS “LENA MADESIN” BPW-MADRID
Entrega de los PREMIOS “LENA MADESIN” BPW-MADRID

En esta edición se galardonó a:

Premio CREANDO EL FUTURO EN IGUALDAD, al Muy Honorable D. XIMO PUIG, presidente de la Generalitat Valenciana por su labor en favor de la implantación y desarrollo de las políticas de igualdad en la Comunidad Autónoma de Valencia.

Premio PALABRAS PARA LA IGUALDAD, a Dña. MARÍA CASADO, Presentadora del Programa “LA MAÑANA” de RTVE en reconocimiento a una trayectoria profesional en la que el papel social de la mujer ha sido un tema tratado en múltiples ocasiones y siempre desde perspectivas de igualdad.

Premio MUJER QUE REINVENTA EL MUNDO, a Dña. PILAR JURADO, como directora artística y ejecutiva del MadWomenFest, un encuentro de artistas del mundo de la música y de otras disciplinas que tiene como eje el compromiso con la igualdad.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL a DÑA. MARÍA JOSÉ MAINAR, presidenta de BPW-Spain, por su labor al frente de esta entidad desde el año 2012.

La presidenta de BPW-MADRID, Paz Martín Lozano, agradeció públicamente a los premiados su trabajo, compromiso y generosidad, y por ser una pieza importante en la transformación social imprescindible para la consecución de la igualdad.

ASISTIERON AL ACTO: El Secretario de Estado de Servicios Sociales de Igualdad, D. Mario Garcés; Director General de Discapacidad, D. Borja Fanjul; Secretario General de CCOO Madrid, Jaime Cedrún; Secretario General de UGT Madrid Luis Miguel López; El presiente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro; la Cantante y activista por los Derechos Humanos, Cristina Del Valle.

En palabras de Paz Martin “los premios llevan el nombre de nuestra fundadora “LENA MADESIN”. Una mujer, que como el premiado y las premiadas, luchó para hacer de este mundo un lugar más igual, tejiendo una alianza para visibilizar y empoderar a las mujeres y cuyo discurso sigue vigente 88 años después.”
44 photos · 153 views