new icn messageflickr-free-ic3d pan white
La primavera apunta en Laguardia. | by Mackedwars
Back to photostream

La primavera apunta en Laguardia.

La laguna de El Prao de la Paul va vistiendo galas primaverales, con algunos almendros en flor y los sauces que rodean el embalse mostrando una débil foliación. Sin embargo, los contrafuertes del conjunto montañoso a la vista, formado por Palomares, La Rasa y la Cruz del Castillo, bien visibles en la imagen, aun están sumidos en la sequía invernal. Las cumbres citadas son las máximas elevaciones de la Sierra Toloño-Cantabria, especie de espinazo rocoso que de Este a Oeste separa el ambiente húmedo de los valles del Norte de la luz mediterránea que recibe la Rioja Alavesa y que permite las magníficas cosechas obtenidas en sus viñedos recostados en la margen izquierda del rio Ebro.

 

La sombra oscura de la derecha de la imagen al pie de los farallones rocosos es el llamado Puerto del Toro, que comunicaba antiguamente ambos lados de la Sierra y que fue escenario de duros combates durante las guerras carlistas, en el siglo XIX.

 

Una imagen que de alguna forma pretende sintetizar la belleza de la Rioja Alavesa en estas fechas de inicio de la estación primaveral.

 

Muy agradecidos a todos los amigos de flickr por sus amables visitas, comentarios y premios a estas imágenes.

4,358 views
377 faves
66 comments
Taken on March 2, 2019