En Coltauco comenzó atención de Clínica Dental Móvil
En las dependencias de la Posta Rural de Cuesta de Idahue comenzó la atención de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud O”higgins, instancia gestionada por el CESFAM de Coltauco y que del 25 de febrero al 1 de marzo atenderá a 50 personas del sector gratuitamente.

Desde las 10:00 y hasta las 16:00 hrs. de cada jornada, 10 usuarios idahuinos recibirán atención en limpieza dental, tapaduras y extracciones, a cargo de 2 dentistas y 2 tens.

Para la directora del CESFAM Claudia Espinoza Serrá, gestionar estas iniciativas y recursos son parte importante de las directrices de nuestro municipio en salud, agregando que, “Una de las materias más importantes para esta administración municipal es justamente traer a la comuna la mayor cantidad de recursos que entreguen oportunidades ciertas y de calidad a los usuarios de la salud pública comunal”.

“Estamos contentos con este nuevo beneficio para nuestros vecinos de Cuesta de Idahue, primero porque acercamos la salud bucal a los sectores mas apartados de la comuna, con profesionales del área que aseguran una atención de calidad y sobretodo donde efectivamente el valor monetario de una atención dental ya no es un impedimento para acceder a ella”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO’H, quién además agradeció la oportunidad que nos brinda el Servicio de Salud O´Higgins de contar con este espacio para nuestra comunidad.

Estas 50 atenciones traen a Coltauco una inversión cercana a los 2 millones de pesos, y debido al éxito con que la comunidad respondió a este programa, ya estamos gestionando nuevas atenciones para llevarlas a otros rincones de la comuna.
2 photos · 1 view