No vamos a permitir que sigan perjudicando a los chilenos con estas leyes
El alcalde de Coltauco y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MURO’H) fue claro y enfático al referirse a la nueva ley de recambio de “medidores inteligentes”.

Un grupo de alcaldes de la región de O’Higgins liderados por Rubén Jorquera Vidal, acompañados del diputado DC Raúl Soto y la consejera regional Jacqueline Jorquera, llegaron este lunes pasado hasta La Moneda para hacer entrega de un oficio al Presidente Sebastián Piñera, expresando su malestar con el recambio de medidores tradicionales por unos “inteligentes”, y solicitando a la vez la derogación de esta ley.

“Como alcalde de Coltauco y representante de los ediles de mi región no voy a permitir que sigan perjudicando a los chilenos con estas leyes y metiéndose en los bolsillos de ellos, estoy acompañado por representantes de las comunas, el diputado Raúl Soto y la consejera regional Jacqueline Jorquera para presentar un oficio que solicita al Presidente Piñera derogar esta ley, vamos a seguir firmes diciendo No al cambio de medidores”, señaló el edil de Coltauco y líder de los alcaldes de la región.

El Diputado Raúl Soto, nuestra Consejera Regional Jacqueline Jorquera y los alcaldes de Coltauco, Rengo, Pichidegua, Graneros Peumo y Doñihue se unieron para entregar este mensaje al Presidente Sebastián Piñera, derogar la ley o traspasar el costo del recambio a las empresas eléctricas son las demandas que la ciudadanía exige a través de sus autoridades comunales.

“Yo como consejera regional quiero sumarme a esta campaña que están liderando los alcaldes de mi región de no abrir las puertas al cambio de medidores, es fundamental decir basta de los abusos, donde el consumidor es siempre el que paga todo”, comentó Jacqueline Jorquera, consejera regional de O’Higgins.

Por su parte, el Diputado Soto explicó que el gobierno ha trabajado en este tema, pero sin ver una solución. “No vamos a aceptar que el Gobierno tome decisiones a puerta cerrada con las empresas eléctricas, las alternativas propuestas y el costo deben ser asumidos por ellos, hasta ahora no han dado señales concretas, impulsamos mesas de trabajo donde se tomen decisiones”, indicó el diputado.
2 photos · 3 views