Colegios y Escuelas Municipales de Coltauco celebran buenos resultados del SIMCE 2019
La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados del Simce 2019 para 8° básico, Coltauco al igual que años anteriores obtuvo muy buenos resultados, el Colegio Quillayquén de Rinconada de Parral, el Colegio Nuestra Señora de Loreto y la Escuela Subtte. Luis Cruz Martínez son algunos de los establecimientos destacados en esta evaluación.

“Quiero felicitar a los directores y al personal docente de todos los establecimientos educativos municipales de la comuna, por sus grandes logros obtenidos en la última medición del SIMCE de octavo año básico”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez agregó que “estos buenos resultados se viene dando de hace varios años en la comuna, y son gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio y todos las escuelas municipales de Coltauco, felicito a sus equipos de trabajo por todo el esfuerzo que desarrollan juntos a los estudiantes”, mencionó el edil.

Cada año los establecimientos miden su desempeño en favor de sus aprendizajes. En Coltauco destacan el Colegio Quillayquén por sus puntajes en Lenguaje y Matemáticas y al Colegio Nuestra Señora de Loreto por sus resultados en Historia y Geografía. En el promedio de las asignaturas también debemos destacar a la Escuela Subtte. Luis Cruz Martínez.

INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL (IDPS)

Los Indicadores de Desarrollo Personal y Social son un conjunto de índices que entregan información en forma complementaria a los resultados de la prueba Simce que van más allá del dominio de conocimiento académico.

El trabajo realizado por el colegio Quillayquén de Rinconada de Parral han sobresalido en los resultados de los Indicadores de Desarrollo personal y Social, un trabajo de esfuerzo por parte de todo su equipo de profesionales que se esfuerzan por el desarrollo integral de los estudiantes de Coltauco.
2 photos