Efectivo operativo de limpieza de microbasurales se realizó en dos localidades de Coltauco
La Ilustre Municipalidad de Coltauco junto a la empresa VEOLIA SU Chile, encargados actualmente del retiro de basura de la comuna, realizaron en conjunto dos operativos de limpieza de micro basurales en el sector de El Molino y Rinconada de Parral. Dentro del contrato de retiro de residuos domiciliarios que el municipio tiene con VEOLIA está el levantamiento de limpieza de estos basurales presentes en Coltauco.

Para el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, este tipo de trabajos se podrían evitar si la población tomara conciencia ambiental de su entorno y comunidad. “Este tipo de operativos son importantes para ir limpiando nuestra comuna, es un trabajo que tenemos integrado en el contrato con la empresa que realiza la recolección de residuos domiciliarios, pero lo importante creo es poder evitar que la gente bote basura en cualquier parte, que tomen conciencia ambiental por el bien de nuestro entorno y la comunidad”, señaló el edil.

El contrato que actualmente tiene la Municipalidad de Coltauco con VEOLIA SU Chile estipula el levantamiento y limpieza de estos microbasurales, el primero se realizó el 13 de junio en el camino El Molino y el segundo se llevó a cabo el día 20 de junio en el sector de Rinconada de Parral en la avenida de Quillayquén.

La Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coltauco en conjunto con VEOLIA seguirán evaluando futuros operativos según la necesidad de la comuna, pero siempre con el llamado a la comunidad a cuidar nuestro entorno y erradicar estos microbasurales.
4 photos