Usuarios FOSIS “Yo emprendo” y “Yo Apoyo tu Plan laboral” de Coltauco reciben sus certificados
En dependencias del salón del Parque Comunal Los Tacos se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a 48 usuarios de los Programas de FOSIS, “Yo emprendo”, “Yo Apoyo tu Plan Laboral”, “Yo Emprendo Semilla”, entre otros. Dichos Programas tienen como objetivo apoyar a sus usuarios para que mejoren y desarrollen sus competencias y habilidades en sus emprendimientos.

Para las autoridades regionales presentes en dicha actividad lo importante de esta certificación es seguir apoyando los emprendimientos locales de las distintas comunas de la región. “Es grato para nosotros como FOSIS, especialmente para mí como coltauquino, llegar a esta hermosa comuna a entregar estos certificados que significan un cierre de etapa para estos emprendedores y emprendedoras que culminan un proyecto que les entregó capacitación, asesoría y financiamiento que les permite iniciar un negocio o consolidar algo que ya tenían, sin duda el trabajo que continua es seguir apoyando a estas personas en lo que emprendan”, explicó Marcelo Cerda Calderón, representante de FOSIS Región de O’Higgins.

“Coltauco ya no tiene techo y no lo tendrá nunca, felicito a los representante de FOSIS O’Higgins y al alcalde de Coltauco por brindar estas oportunidades valiosas a los coltauquinos y coltauquinas de emprender nuevos negocios que benefician a toda una familia”, señaló Jacqueline Jorquera Reinoso, Consejera Regional.

El municipio local trabaja arduamente para seguir desarrollando estos programas de gobierno que benefician a una gran cantidad de habitantes de la comuna. “Creemos que todos los programas de políticas públicas que desarrolla el gobierno y que nuestro municipio baja para sus habitantes es tremendamente valioso, en nombre de nuestro alcalde Rubén Jorquera Vidal, y todo el municipio de Coltauco ofrecemos toda la disposición para que puedan llegar más programas como estos y así llegar a más vecinos y vecinas de nuestra comuna”, mencionó Natalia Sánchez Aceituno, Administradora de la Municipalidad de Coltauco.

Los protagonistas de esta ceremonia se mostraron contentos y satisfechos, relatando que ha sido una experiencia inolvidable. “Fue una capacitación maravillosa, conocí gente muy bonita que tiene los mismos objetivos míos, y un profesor extraordinario que nos apoyó en todo, estoy súper contenta por el vínculo que se creó y tremendamente agradecida”, agradeció María Olguín Ortiz, beneficiaria Programa Yo Emprendo Básico, a su vez, Raúl Toro Espíndola, beneficiario Programa Yo Emprendo Avanzado quiso agregar que “Con este negocio que tengo puedo pagar la universidad a mi hija y trabajar en lo que yo quiero e independiente, Fosis y la Municipalidad de Coltauco han sido un gran pilar para lograr lo que tengo hasta el momento”.

En estos cursos se les hace entrega de herramientas formativas y programas de capacitación o de emprendimiento orientados a la generación de ingresos, se busca potenciar las capacidades individuales, pero también mejorar las condiciones de la calidad de vida de los habitantes de Coltauco.
3 photos · 3 views