Exámenes gratuitos de Fondo de Ojo para usuarios del Cesfam de Coltauco
Un gran beneficio para los habitantes de Coltauco se encuentra disponible en nuestro Centro de Salud Familiar de Coltauco. Se trata de exámenes gratuitos de Fondo de Ojo para personas diagnosticadas con diabetes, el pasado 26 de Diciembre del 2018 se realizó la atención a 32 usuarios del Cesfam Municipal, 28 de ellos adultos mayores de la comuna.

El examen de fondo de ojo es una técnica que permite observar el interior del globo ocular para diagnosticar una enfermedad, o para comprobar la evolución de patologías como la diabetes o la hipertensión. “Este tipo de exámenes tienen un alto costo en cualquier laboratorio o centro de salud particular, acá es totalmente gratuito para nuestra comunidad usuaria del Cesfam, una ayuda significativa para los bolsillos de nuestros vecinos y para mejorar la calidad de vida de ellos”, agregó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO’H.

“Esta iniciativa se realiza en el marco de la ejecución del Convenio de Resolutividad 2018 y busca mejorar el acceso de los beneficiarios del Cesfam Coltauco que tienen patologías de diabetes y así identificar en forma temprana el daño microvascular”, señaló Christian Andrade Velásquez, Jefe del Departamento de Salud Municipal de Coltauco.

Esta ampliación en los programas de atención va en directa ayuda de los vecinos de Coltauco, la que se materializa gracias a la gestión municipal en temas de salud impulsado por esta administración municipal, es gratuito y esperamos contar con más atenciones en las próximas evaluaciones.
1 photo