Verbena Verano Calvario
La ermita del calvario

Un encuentro de solidaridad y amor



Los que pudimos conocer la ermita del Calvario antes de la masiva construcción de su entorno y antes de que el templo del mismo nombre se construyera y abriera sus puertas para dar servicio religioso a la mayor zona poblacional de Marbella; no olvidamos imágenes que forman parte de nuestras retinas, impregnadas de sabor a Fe y a Andalucía. Tal es el caso de un jinete vestido con traje campero gris y sombrero cordobés, que cada tarde, antes de la puesta del sol, subía diariamente con un ramo de flores y que tras bajar del caballo, se arrodillaba durante un rato en un recogimiento solemne y personal. Desde una de las ventanas de los dormitorios posteriores de mi casa, toda la familia esperábamos con emoción y jubilo una imagen que ya solo se podía dar en películas de la época de claro corte andaluz. Nunca supimos quien mantenía tan firme devoción, pero nuestra admiración hacia el, era grande y llena de cariño.





Este pasado 19 de agosto la plaza de la Ermita del Calvario fue el marco elegido por la Cofradía del mismo nombre, para recuperar la verbena anual del verano. El lleno fue absoluto y todos pudieron disfrutar de un encuentro lleno de fraternidad y solidaridad, fruto del esfuerzo realizado en la pasada feria de San Bernabé.



Los hermanos cofrades se sintieron gratamente arropados con la asistencia de las Hermandades del Rocío, Virgen del Carmen, Pollinica, Columna, y Nazareno, que demostraron su unidad por amor a Cristo y su bendita Madre.



Y todo cobró mayor sabor a autentica verbena, gracias a Moni Kabana y a Alejandra Gómez que amenizaron la velada de forma totalmente desinteresada. Todos quisieron colaborar en tan entrañable acto, desde el Ayto. de Marbella, hasta los hermanos cofrades que supieron dar el toque de simpatía y la mejor atención en el servicio de barra.



Lleno de emoción estuvo el momento de la entrega de los donativos a la Asociación Piel de Mariposa, Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga AVOI y la Parroquia del Santo Cristo del Calvario de Marbella.



Todo un éxito coronado por un ambiente de amistad, solidaridad y deseos de seguir trabajando para ayudar a los demás.
31 photos · 42 views