Aniversario 121 Teatro Grez
Repasando su historia, relevancia y rol en muchos episodios del ejercicio de la salud mental en Chile, la comunidad del Instituto Psiquiátrico, Dr. José Horwitz Barak, celebraron este 4 de julio un nuevo aniversario del Teatro Grez.
El inmueble, declarado Monumento Nacional en 2016, cumplió 121 años desde su fundación en 1897. La ceremonia se realizó en el mismo Teatro Grez y fue encabezada por el Director del Instituto, el Dr. Juan Maass Vivanco, quien destacó la reactivación de la denominada “Comisión Patrimonio”, que integran funcionarios del mismo establecimiento con el propósito de resguardar y difundir el valor patrimonial del espacio, además de generar las condiciones para que este siga siendo un lugar activo para el mundo de la cultura y la psiquiatría.
La ceremonia también contó con una muestra fotográfica de las actividades realizadas último año en el Teatro. Trabajo que estuvo a cargo de la administradora del Teatro y también terapeuta del Instituto Psiquiátrico, Wally Schlechter.
MÁS RUTAS PATRIMONIALES CON “SANTIAGO A PATA”
Entre las actividades que destacaron el último año, está la inédita apertura al público del Teatro Grez, en el marco del Día del Patrimonio 2018. Para esto se realizó un convenio con la ONG Santiago a Pata, Turismo Cultural. Sus representantes, la profesora de Historia Daniela Cid y el periodista Mario Cavalla, estuvieron presentes en la ceremonia de aniversario, dando una interesante charla de aspectos históricos del Teatro y anunciando que ya se prepara un calendario para la realización de nuevas rutas patrimoniales abiertas a la comunidad en el Instituto.
La Ceremonia Aniversario finalizó con la destaca presentación del Grupo Tirúa, que deleitaron con una muestra de música del folklor nacional.
27 photos · 17 views