GONZÁLEZ
“Pista”
La pista de atletismo de Parque Chacabuco fue inaugurada en el año 1958 y fue, durante muchos años, el escenario atlético más importante de la Capital Federal. Allí entrenaban los deportistas de casi todos los clubes atléticos existentes y sus tribunas reunían 900 personas por noche.
A fines de la década del 70 se dispuso el trazado de la actual Autopista 25 de Mayo, dividiendo en dos la pista y el parque. La pista quedó reducida a una media circunferencia con un codo y una recta prácticamente a 90º. A pesar de ello, muchos atletas siguieron entrenando allí, fijando de esa forma su permanencia en el espacio atlético. Los entrenamientos resultaban sumamente dificultosos pues había que subir al pasto y luego bajar para retomar la pequeña parte de la pista propiamente dicha.
A principios de la década del 90 se cambió el sentido de ubicación de la pista, se le dio un trazado transversal y se la acondicionó precariamente.
En los años posteriores la pista siguió deteriorándose, pero continuó siendo utilizada por los deportistas debido a la escasez de instalaciones similares, sobre todo en la zona sur. De allí en más, serían los mismos atletas quienes intentarían ponerla en condiciones decentes y se encargarían de su mantenimiento.
20 photos · 7 views