new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Parroquia de San Vicente Ferrer,Juchitán,Oaxaca,México | by Catedrales e Iglesias
Back to photostream

Parroquia de San Vicente Ferrer,Juchitán,Oaxaca,México

By Catedrales e Iglesias

 

© Álbum 2735

By Catedrales e Iglesias

Diócesis de Tehuantepec

www.catedraleseiglesias.com

 

DECANATO ZAPOTECA –antes Juchitán-

Decano: Pbro. Eduardo Martín Martínez García

 

SAN VICENTE FERRER Belisario Domínguez No. 10

Párroco: P. Arturo Francisco Herrera González

C.P. 70000

Juchitán, Oax

Vicario: P. Esaú Sánchez Morales

Tel. 01 971 71 1 19 50

 

Descripción

Está dedicado a San Vicente Ferrer. Hasta hoy no se ha tenido información precisa sobre la fundación original. Las características de la presente construcción corresponden al transcurso del siglo XIX. La fachada principal consta de portada y dos torres con campanario. La portada es de dos cuerpos y remate. El acceso tiene un arco de medio punto, sobre pilastras, flanqueado por columnas de fuste liso; termina este cuerpo con un frontón roto. En el segundo cuerpo está la ventana coral, también flanqueda por columnas lisas. El remate de la portada es un nicho central, con peana y venera, flanqueado por grandes floreros en relieve; al centro del remate, se lee la inscripción "Templo de San Vicente Ferrer".

 

En la fachada lateral sobresalen los contrafuertes y la portada; esta última tiene acceso con un arco de medio punto sobre pilastras dóricas pareadas; arriba un entablamento, con metopas, triglifos y dentículos, sirve de base a un frontón neoclásico.

 

El interior es una sola nave con dos capillas laterales; el presbiterio está cubierto con una cúpula elíptica, y el resto con bóveda de cañón. El retablo principal es de estilo barroco; se compone de dos cuerpos y remate mixtilíneo. En el primer cuerpo hay cuatro nichos; en el centro se encuentra la escultura del Sagrado Corazón de Jesús, flanqueado por columnas salomónicas. El segundo cuerpo aloja la imagen de San Francisco Ferrer, ubicado en un nicho, custodiado por pequeños medallones con óleos que representan a San Pedro y San Pablo. En el remate hay otro óleo, entre columnas salomónicas, con la imagen de San José.

 

Email: parroquiadesanvicenteferrer@prodigy.net.mx

5,619 views
2 faves
0 comments
Taken on December 18, 2011