new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Parroquia de Sant Pere i Sant Pau (El Prat de Llobregat) Barcelona,Cataluña,España | by Catedrales e Iglesias
Back to photostream

Parroquia de Sant Pere i Sant Pau (El Prat de Llobregat) Barcelona,Cataluña,España

Fotos de Don José Prieto para Catedrales eIglesias

 

Parroquia de Sant Pere i Sant Pau (El Prat de Llobregat) Barcelona,Cataluña,España

 

Parroquia de San Pedro y San Pablo

El Prat de Llobregat

 

Plaça de l’Església, s/n

C.P.08820

El Prat de Llobregat (Barcelona)

93 379 02 20

 

Despatx parroquial:

Dilluns i dimecres de 18 a 20 h

Divendres de 10 a 12 h

 

La ermita de San Pablo que originó la parroquia desapareció en erigirse en el siglo XVI la primera iglesia parroquial de la población, dedicada a los apóstoles Pedro y Pablo (mientras que los co-patrones son los Santos Médicos Cosme y Damián, abogados contra las fiebres). Pero esta primera edificación nueva, muy sencilla, fue víctima de las riadas pocos años después.

 

En el mismo siglo XVI se empezó a construir una nueva iglesia, más sólida, a prueba de riadas. La construcción llevará a la raya de cien años y el templo aguantó todo tipo de maldades hasta 1936. Era de estilo gótico renacentista y tuvo un altar mayor barroco, obra del escultor barcelonés Francisco Santacruz. En julio de 1936 fue incendiada con la rectoría adjunta: poco habría significado el incendio para su integridad física. Pero durante todo el tiempo de la guerra civil española fue siendo derribada a pico y pala por la mano del hombre.

 

Durante el año 1948 se inició la construcción del conjunto antiguo del actual templo. Así junto al campanario y la rectoría, obra del arquitecto municipal Joaquín Moragas Ixart, destaca la cripta, único Elments que se llevó a cabo del templo neogótico proyectado por el mismo Moragas. Al inteiror de la cripta destacan las pinturas murales de Josep Bages.

 

El actual templo parroquial, construido entre 1969 y 1971, es obra del arquitecto Robert Terradas Via.

203 views
0 faves
0 comments
Taken on July 18, 2011