Claveles de la Prensa 2017
El compromiso social al que la Asociación Paz y Bien se aferró hace 38 años ha ido creciendo y ampliando el límite de actuación en los colectivos en riesgo de exclusión a los que acompaña, en la medida en que las necesidades de estas personas se han visto -más que modificadas- visibilizadas en una sociedad que poco a poco va siendo consciente de que la igualdad de oportunidades debe ser un derecho. Y en este complejo proceso de concienciación, cuya raíz se encuentra en los profesionales que atienden –en nuestro caso- a personas con discapacidad intelectual y menores en situación de desamparo, los medios de comunicación conforman uno de los eslabones más importantes de esta cadena que no es otra que el proyecto de vida de las personas con las que trabajamos.

Mucho ha llovido desde que José Ángel Bonachera, por entonces redactor del ya desaparecido Diario Sevilla, escribiera el 1 de junio de 1979 la primera noticia de Paz y Bien. La fregona ‘Pepita’, en palabras del periodista “fabricada por subnormales y deficientes físicos” –¡¡¡cómo han cambiado los tiempos!!!- era la protagonista de esta página que con los años sería la primera de muchas. Y es que no podía ser menos si echamos la vista atrás y vemos todo lo que la asociación ha hecho por estos colectivos, la cantidad de proyectos que esta entidad ha llevado a cabo en tantos y tantos años.

Este gran y meritorio esfuerzo ha sido reconocido ahora por la Asociación de la Prensa de Sevilla con el clavel que otorga cada año en el marco de la Feria de Abril. La presidenta de la Asociación Paz y Bien, Pepa Romero, y el vicepresidente, Rafael Pozo, recogieron junto a Miguel Poveda y Eva Yerbabuena -los otros dos premiados- este galardón que fue entregado en la caseta de la prensa en el día de ayer. Numerosas personalidades del mundo de la política y los medios de comunicación asistieron a este acto en el que el presidente de la APS, Rafael Rodríguez, destacó la labor de Paz y Bien y animó “a seguir trabajando en favor de las personas que más lo necesitan”. Por su parte, Rafael Pozo, aprovechó para agradecer a los medios y la prensa de Sevilla que “sean la voz del trabajo que se hace desde nuestra asociación”.

Previo al acto de entrega Pepa Romero y Rafael Pozo pudieron charlar un rato con los representantes institucionales presentes como la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, la delegada de Educación y Participación Ciudadana del Ayto. de Sevilla, Adela Castaño, o la delegada de Servicios Sociales, Myriam Díaz, entre otros muchos.
45 photos · 2 videos · 32 views