Nuevo punto limpio de Cangas del Narcea
El nuevo punto limpio construido por Cogersa junto a la estación de transferencia de Tebongo ofrece a los particulares y a los pequeños empresarios un servicio de proximidad de recepción clasificada de los residuos que por su gran tamaño (como los muebles, los electrodomésticos, los escombros de obras, y otros) o por su componentes potencialmente tóxicos (pinturas, fluorescentes, pilas, baterías, aceites, etc.), no pueden entregarse al servicio viario de recogida. Además, la nueva instalación pretende erradicar para siempre los vertidos ilegales de los paisajes del municipio y disminuir sustancialmente la cantidad de basura mezclada que se envía directamente al vertedero central de Asturias, en Gijón.
La obra supuso una inversión de 226.870 euros que llevó a cabo el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias, con el apoyo parcial del Ministerio de Medio Ambiente, dentro del Programa de Prevención de Residuos.
El horario del punto limpio se ha ampliado y flexibilizado para lograr adaptarlo a la demanda de los vecinos y a sus hábitos cotidianos. Se abre incluso los sábados y de martes a viernes en horario de mañana y de tarde; el lunes, solo hasta las 14:30 horas.
Más información: 900 14 14 14.
11 photos · 5 views