new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Denmark - Kvaerndrup - Egeskov Castle | by Marcial Bernabeu
Back to photostream

Denmark - Kvaerndrup - Egeskov Castle

Dinamarca - Kvaerndrup - Castillo de Egeskov - Museo vehículos

 

***

 

ENGLISH

 

Egeskov Castle (Danish: Egeskov Slot) is located near Kværndrup, in the south of the island of Funen, Denmark. The castle is Europe's best preserved Renaissance water castle.

 

Egeskov was first mentioned in 1405. The castle structure was erected by Frands Brockenhuus in 1554.

 

Due to the troubles caused by the civil war known as the Count's Feud (Danish: Grevens fejde), general civil unrest, and a civil war introducing the Protestant Reformation, most Danish noblemen built their homes as fortifications. The castle is constructed on oaken piles and located in a small lake with a maximum depth of 5 metres (16 ft). Originally, the only access was by means of a drawbridge. According to legend, it took an entire forest of oak trees to build the foundation, hence the name Egeskov (oak forest).

 

Outside, the castle is a Late Gothic building. Inside the original elements already show Renaissance design.

 

The castle consists of two long buildings connected by a thick double wall, allowing defenders to abandon one house and continue fighting from the other. The double wall is over one meter thick and contains secret staircases and a well. Defenders were able to attack an enemy's flanks from the two round corner towers. Other medieval defences include artillery ports, scalding holes and arrow slits. The bricks composing the castle are of an oversized medieval type sometimes called "monks bricks". The conical towers are constructed in a series of separate panels.

 

The architecture includes depressed and round-arched windows, round-arched blank arcading within the gables, and a double string course between the high cellar and the ground floor. The structure contains some of the early indoor plumbing design first used in Europe with vertical shafts for waste. The thick double wall also contains a water well which is accessed from the servants kitchen in the east house. Several of the large rooms have massive parallel exposed beams with some end carving.

 

Contents of the castle include a massive iron chest from at least as early as the 16th century, which derived from Hvedholm Castle, a property earlier owned by the Egeskov estate about ten kilometers to the west.

 

Numerous oil paintings are found within the castle including a large painting in the great hall on the first floor of Niels Juel, who defeated the Swedish force in the Battle of Køge Bay in the year 1677.

 

Other buildings belonging to Egeskov include Ladegården, a thatched half-timbered building which is now part of the museum. Other buildings are used by the museum and for farming. Surrounding the castle is an old park, covering 20 hectares (49 acres) of land. The park is divided into a number of gardens. The renaissance garden features fountains, a gravel path and topiary figures. The fuchsia garden, one of the largest in Europe, contains 104 different species. Other gardens near the castle include an English garden, a water garden, an herb garden, a vegetable garden, and a peasant's garden (bondehave). The gardens also feature four hedge mazes. The oldest is a beech maze several hundreds of years old. This garden is trimmed every year to prevent the trees from dying. The newest maze is the world's largest bamboo maze. It features a Chinese tower in the centre, and a bridge from the tower provides the exit from the maze. The parks feature a three-meter-tall sundial designed by Danish poet and mathematician, Piet Hein.

 

The estate includes an additional eight square kilometres; 2.5 square kilometres (0.97 sq mi) is forest, with the rest being farmland. The estate has belonged to the Ahlefeldt-Laurvig-Bille family since 1784. In 1986, a full-sized replica of the castle was built in Hokkaidō, Japan, to hold an aquarium. This was constructed with the permission of the Egeskov's owners at the time, Count Claus and Countess Louisa Ahlefeldt-Laurvig-Bille.

 

Egeskov is home to the following museums.

 

- A vintage automobile collection

- A vintage motorcycle collection

- A collection describing the history of agriculture

- A collection of flying vehicles

- A collection of Falck and other emergency vehicles

 

Most of the castle is open to the public, except for the areas used by Count Michael and Countess Caroline Ahlefeldt-Laurvig-Bille. The museum of agriculture and the horse wagon collection is located in the building Ladegård mentioned previously.

 

Three large modern buildings are occupied by the vintage automobile collection, the vintage motorcycle collection, the Falck collection, and by a collection of airplanes and helicopters. The Falck collection is a collection of vehicles from the Danish rescue company, Falck, emergency vehicles such as fire trucks, ambulances, rescue boats, and other assorted emergency vehicles.

 

***

 

ESPAÑOL

 

El castillo de Egeskov (en danés Egeskov Slot) es un castillo que se encuentra localizado en el sur de la isla de Fionia, en Dinamarca. El castillo es el castillo de estilo renacentista mejor conservado de Europa, por lo que se refiere a castillos que se encuentren rodeados de agua. Aunque la historia de Egeskov se remonta al siglo XV, la estructura del castillo actual fue erigida por Frands Brockenhuus en 1554.

 

Debido a los problemas e inestabilidades causados por la Guerra Civil Danesa en 1534-1536 (conocida por la historiografía anglosajona y danesa como Guerra del conde, en danés Grevens fejde), una guerra civil que introdujo en Dinamarca la Reforma Protestante, la mayor parte de la nobleza danesa construyó sus residencias planificándolas como auténticas fortalezas. Así, el castillo está construido sobre un lugar pilotes de roble y localizado en un pequeño lago con una profundidad máxima de cinco metros. En un primer momento, el único acceso desde el exterior al castillo era a través de un puente levadizo. Según la leyenda, se necesitó un bosque entero de robles para construir los cimientos del edificio, y de ahí derivaría el nombre de Egeskov (bosque de robles).

 

El castillo consiste en realidad en dos edificios distintos alargados y conectados entre sí por una pared de doble grosor, permitiendo así a los defensores del mismo abandonar una de las casas y seguir luchando en la otra.​ La pared doble posee más de un metro de espesor, y alberga escaleras secretas y un pozo. Por otra parte, estaba diseñado de modo que los defensores podían atacar por ambos flancos a los asaltantes desde las dos torres redondas de las esquinas. Otras defensas de tipo medieval incluyen portones para la artillería, matacanes o saeteras. Los ladrillos con los que se edificó el castillo son de un tipo medieval de gran tamaño, a veces llamado ladrillo de monjes. Las torres cónicas están construidas en una serie de paneles separados.

 

La arquitectura incluye ventanas en arco rebajado, en arco de medio punto y otros, rematadas algunas de ellas por gabletes, así como un doble cordón de arquillos ciegos entre la primera y la segunda plantas, además de un cordón entre el sótano levantado y la planta baja. La estructura incluye una primitiva fontanería, una de las primeras usadas en Europa, incluyendo ejes verticales para el desagüe de las aguas sucias.​ La gruesa pared doble también contiene canalizaciones de agua limpia que desembocan en la cocina de los criados, situada en la casa oriental.

 

El contenido del castillo incluye un peto o pectoral macizo de armadura, de hierro, con una antigüedad de al menos el siglo XVI, procedente del castillo de Hvedholm, una antigua propiedad de Egeskov, que se encuentra aproximadamente a diez kilómetros al oeste del castillo de Egeskov.

 

Igualmente, dentro del castillo existe una amplia colección de pintura, que incluye un gran cuadro situado en el largo pasillo de la primera planta, representando a Niels Juel, quien derrotó a las tropas del Imperio sueco en la batalla de la bahía de Køge, el 2 de julio de 1677, en el marco de las Guerras Escandinavas.

 

Otro edificios que forman parte de Egeskov es Ladegården, un edificio con armazón de madera que se encuentra cubierta con paja, y que actualmente forma parte del museo. Otros edificios auxiliares están en uso, bien sea por el museo bien para labores agrícolas.

 

El castillo está rodeado por un antiguo parque, que abarca una superficie total de 200 000 metros cuadrados de terreno. El parque se encuentra dividido en un elevado número de jardines. El jardín renacentista destaca por sus fuentes, un camino de grava y figuras de arte topiario.

 

El jardín de fuchsias, uno de los más grandes de Europa, contiene 104 especies diferente. Otros jardines inmediatos al castillo incluyen un jardín inglés, un jardín acuático, un jardín de hierbas, un jardín de verduras, y un jardín campesino. En los jardines también destacan cuatro laberintos de seto. El más antiguo es un laberinto que incluye un haya de varios cientos de años de edad. Este jardín es ajustado cada año para prevenir la muerte de los árboles. El laberinto más moderno es el laberinto de bambú, el mayor del mundo de dichas plantas. Destaca en él una torre en estilo chino en su centro, a la vez que un puente que parte de la torre proporciona la salida del laberinto. Existe también un reloj de sol diseñado por el poeta y matemático danés Piet Hein.

 

La propiedad incluye otros ocho kilómetros cuadrados más, de los que 2,5 son forestales, estando el resto formado por tierras de labranza. La finca perteneció a la familia de los Ahlefeldt-Laurvig-Bille desde 1784. En 1986 se construyó una réplica de tamaño natural del castillo en Hokkaidō, Japón, para albergar un acuario, con el permiso de quienes por entonces eran los dueños de Egeskov, el Conde Claus y la Condesa Louisa Ahlefeldt-Laurvig-Bille.

 

En la actualidad, el castillo de Egeskov acoge diversos museos o colecciones:

 

- Colección de automóviles antiguos.

- Colección de motocicletas antiguas.

- Colección museística sobre la Historia de la Agricultura y colección de coches de caballos, en el Ladegården.

- Colección de aparatos voladores.

- Colección de vehículos de bomberos y otros vehículos de emergencias, de la empresa danesa Falck.

 

La mayor parte del castillo se encuentra abierto al público, con la excepción las áreas reservadas para el uso privado por el conde Michael y la condesa Margrethe Ahlefeldt-Laurvig-Bille, actuales propietarios.

 

El Museo de agricultura y la colección de coches de caballos se encuentran localizados en el Ladegården, mientras que la colección de automóviles antiguos, la de motocicletas antiguas, la de vehículos de la empresa Falck y la de aparatos voladores (incluyendo aeroplanos y helicópteros) ocupan tres grandes edificios de factura moderna. La colección Falck es una colección de vehículos de la empresa danesa de rescate Falck, vehículos de emergencias como camiones anti-incendios, ambulancias, barcos de rescate marítimo, y otros vehículos variados de emergencias.

7,390 views
80 faves
16 comments
Taken on July 6, 2016