new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Bando mixto con Cotúas oliváceas, Picos de tijera y Gaviotas de varias especies | by barloventomagico
Back to photostream

Bando mixto con Cotúas oliváceas, Picos de tijera y Gaviotas de varias especies

Lugar: Boca del río Capaya, Barlovento, centro norte de Venezuela.

 

La Boca del Río Capaya había sido por varios años un lugar de encuentro de distintas especies de gaviotas, tanto residentes como migratorias, pero tres años de lluvias incesantes cambiaron de tal manera el lugar que las gaviotas desaparecieron de allí.

 

Pero desde finales de 2012 cambió la situación con el regreso del período seco, el cual hizo reaparecer las playas, lo cual favoreció el regreso de las gaviotas.

 

Esta foto muestra un bando mixto en el cual hay Gaviotas residentes, como la Guanaguanare [Laughing Gull] (Leucophaeus atricilla), la Guanaguanare fluvial [Large-billed Tern] (Phaetusa simplex simplex) y la Gaviota pico amarillo [Yellow-billed Tern] (Sternula superciliaris), lo mismo que migratorias del norte como la Tirra medio cuchillo [Common Tern] (Sterna hirundo hirundo hirundo), la Gaviota patinegra [Sandwich Tern] (Thalasseus sandvicensis) y la Tirra canalera (Royal Tern) (Thalasseus maximus maximus).

 

Otras aves que se ven aquí son la Pico de tijera [Black Skimmer] (Rynchops niger cinerascens) y la Cotúa olivácea [Neotropic Cormoran] (Phalacrocorax brasilianus brasilianus).

 

Resulta reconfortante poder ver cómo se va reconstituyendo de nuevo el paisaje y como va en aumento progresivo la gran diversidad de avifauna que solía llegar a este paraje relativamente pequeño que vuelve a proveer en su estuario el alimento requerido por ellas, haciendo así que los observadores de aves nos alegremos de poder disfrutar de nuevo de este espacio.

 

Place: Capaya River mouth, Barlovento, north-central Venezuela.

1,271 views
0 faves
0 comments
Taken on June 22, 2013