new icn messageflickr-free-ic3d pan white
S.T. Dupont, Hanoi, Vietnam | by Edgardo W. Olivera
Back to photostream

S.T. Dupont, Hanoi, Vietnam

S.T. Dupont es una marca con sede en París que fabrica encendedores, bolígrafos de colección, bolsos, perfumes (producidos bajo licencia de Interparfums), cigarrillos (hechos por Philip Morris International), y otros artículos.

 

La empresa ha estado produciendo artículos de lujo desde su fundación en 1872.

 

El fundador de la marca, Simon Tissot-Dupont, nació en Saboya en 1847, y la empresa le debe sus iniciales.

 

Dupont produce encendedores, bolígrafos, carteras, relojes, cigarrillos (hechos por Philip Morris International) y fragancias.

 

El primer encendedor producido en serie por la compañía fue creado en 1941 y fue hecho del aluminio, pues el latón era utilizado como metal estratégico restringido para los propósitos de la guerra solamente.

 

De 1958 a 1963, todos los encendedores fueron construidos de oro sólido de 18k con 3% de latón.

 

Historia

 

Simon Tissot-Dupont fundó una empresa de transporte que fue destruida en un incendio en 1872. El mismo año, compró un taller donde comenzó a fabricar maletines de cuero para diplomáticos y empresarios.

 

En 1884, Dupont se convirtió en el proveedor de una de las tiendas más grandes del mundo - Les Grands Magasins du Louvre - manteniendo sus clientes privados.

 

En 1919 Dupont entregó su compañía a sus hijos, Lucien y André, que comerciando bajo el nombre de Les Fils de S.T. Dupont (los Hijos de S.T. Dupont), relanzó la actividad.

 

Se centraron en los maletines de viaje de alta calidad y accesorios. Dieron empleo a artesanos y sacaron patentes para proteger los secretos industriales.

 

250 trabajadores y 17 comerciantes independientes participaban en la fabricación, incluyendo orfebres, carpinteros, grabadores, artesanos de cuero, trabajadores de laca y cerrajeros.

 

Een 1924 S.T. Dupont trasladó sus talleres de la rue Dieu en París a Faverges en Saboya.

 

En 1929, Lucien Tissot-Dupont fue invitado a Nueva York por Louis Cartier para presentar sus maletines de viaje en su tienda de la Quinta Avenida. En el barco que iba a Nueva York, se enteró de la caída de Wall Street. Como respuesta, cuando volvió a París, decidió moverse aún más de categoría y atender a los clientes no afectados por el accidente.

 

En 1971, Gillette compró el 48% de las acciones de S.T. Dupont.

 

En 1987, la empresa fue vendida a Dickson Concepts.

 

Fuente: Wikipedia

6,003 views
144 faves
3 comments
Taken on June 9, 2017