new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Templo del Pilar de la Ciudad en Wat Chedi Luang, Chiang Mai, Tailandia | by Edgardo W. Olivera
Back to photostream

Templo del Pilar de la Ciudad en Wat Chedi Luang, Chiang Mai, Tailandia

Una pequeña construcción en el complejo de Wat Chedi Luang alberga el Pilar de la Ciudad (Lak Mueang o Sao Inthakin).

 

Según la leyenda, antes de que Chiang Mai se fundara, el pueblo Lawa que en ese entonces vivía allí recibió un pilar del dios Indra para protegerlos contra el desastre.

 

Después de que este pilar original fuera removido nuevamente por orden de Indra, a los Lawa se les dijo que colocaran una réplica del pilar en su lugar, y si este pilar continuaba siendo venerado y el pueblo vivía vidas virtuosas, la ciudad ganaría prosperidad y estaría protegido contra el daño.

 

Según las creencias antiguas de Lanna, el Pilar de la Ciudad se erigía en el epicentro de la ciudad para marcar el centro del universo, que en el pasado era el reino de Lanna.

 

Se dice que el pilar fue erigido por el rey Mangrai en la fundación de la ciudad el 12 de abril de 1296 en Wat Sadue Mueang ("templo del ombligo de la ciudad", también conocido como Wat Inthakhin) en la carretera de Inthawarorot.

 

Fue llevado a su actual ubicación en el predio del templo de Wat Chedi Luang por el rey Lanna Chao Kawila en 1800.

 

A la entrada del santuario se mantiene uno de los tres árboles de goma que se creía era para proteger la ciudad de todos los males. La leyenda dice que si este árbol cae alguna vez, una gran catástrofe sucederá. Parte de su tronco se ve a la izquierda de la foto.

 

El festival Inthakhin o Lak Mueang en Chiang Mai comienza el día 12 de la luna menguante del sexto mes lunar, y dura ocho días.

 

En el primer día, que se llama Tam Bun Khan Dok, se realizan ofrendas de flores, velas e incienso al Pilar de la Ciudad, así como también a otros íconos budistas y Lanna.

 

Baile, actuaciones musicales, juegos de carnaval y comida tailandesa están presentes en esta gran celebración de la ciudad de Chiang Mai.

 

Fuente: Wikipedia

2,519 views
131 faves
3 comments
Taken on June 5, 2017