new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Monasterio e Iglesia de San Jorge, El Cairo, Egipto | by Edgardo W. Olivera
Back to photostream

Monasterio e Iglesia de San Jorge, El Cairo, Egipto

La Iglesia y Monasterio de San Jorge es un complejo cristiano de la iglesia ortodoxa griega en el barrio copto de El Cairo.

 

Es la única iglesia circular en Egipto, y una de las pocas aún existentes en Oriente. Fue construida en el siglo X sobre la torre romana del fortificado pueblo llamado Babilonia.

 

Está conectada al monasterio de San Jorge y es la sede del Patriarcado Griego de Alejandría, donde residen entre 30 y 40 mujeres religiosas.

 

Subiendo la escalinata, sobre la fachada exterior se encuentra un relieve de San Jorge montado en un fino caballo árabe arremetiendo con su lanza a un dragón y dándole muerte.

 

En todo el Oriente Cristiano, San Jorge es sin duda el guerrero-santo más popular, y por todo el barrio copto de El Cairo hay más de 20 reliquias del santo ecuestres

 

Sólo la capilla dedicada a San Jorge y el amplio comedor con antesala ofrecen algún interés histórico y artístico. La capilla se dice que fue originalmente un palacio que data del período mameluco, y se transformó en una iglesia probablemente en el siglo XIV o XV.

 

El amplio comedor con antesala está separado de la capilla por una doble puerta de unos siete metros de altura, adornada por figuras de animales.

 

La iglesia ha sufrido varios incendios, el último de ellos en 1904. La actual estructura data de 1909, pero todavía conserva algunas antiguas ventanas de vidrio.

 

Fuente: www.touregypt.net/

3,534 views
170 faves
6 comments
Taken on May 28, 2015