new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Ventana de templo en Beng Mealea, Siem Riep, Camboya | by Edgardo W. Olivera
Back to photostream

Ventana de templo en Beng Mealea, Siem Riep, Camboya

Beng Mealea o Bung Mealea, cuyo significado es "estanque de lotos", es un templo ubicado a 40 km al este del grupo principal de templos en Angkor, en la antigua carretera real a Preah Khan Kompong Svay.

 

Fue construido como un templo hindú, pero hay algunos tallados que representan motivos budistas. Su material principal es la piedra arenisca.

 

Hay árboles y matorrales que prosperan en medio de sus torres y patios y muchas de sus piedras yacen en grandes montones.

 

Durante años fue difícil llegar, pero un camino recientemente construido al complejo del templo de Koh Ker pasa por Beng Mealea, y ahora más visitantes están llegando al sitio, ya que está a 77 km de Siem Reap por carretera.

 

La historia del templo es desconocida y solo puede fecharse por su estilo arquitectónico, idéntico a Angkor Wat, por lo que los estudiosos supusieron que fue construido durante el reinado del rey Suryavarman II a principios del siglo XII.

 

Más pequeño en tamaño que Angkor Wat, el principal monumento del reino, Beng Mealea se encuentra entre los templos más grandes del imperio Khmer: la galería que forma el recinto exterior del templo mide 181 m por 152 m. Era el centro de una ciudad, rodeado por un foso de 1025 m por 875 m de ancho y 45 m de ancho.

 

Beng Mealea está orientado hacia el Este, pero tiene entradas desde los otros tres puntos cardinales.

 

El diseño básico es de tres galerías adjuntas alrededor de un santuario central, colapsado en la actualidad.

 

Las estructuras conocidas como bibliotecas se encuentran a la derecha e izquierda de la avenida que conduce desde el este. Hay escenas extensas de escenas de la mitología hindú, incluyendo el batido del mar de leche y Vishnu, que es llevado por el dios pájaro Garuda. Las calzadas tienen largas balaustradas formadas por los cuerpos de la serpiente Naga de siete cabezas.

 

Fue construido en su mayoría de piedra arenisca: Beng Mealea está a sólo 7 km de las canteras de piedra arenisca angkorianas de Phnom Kulen, en línea recta.

 

Presumiblemente, los bloques de piedra arenisca utilizados para Angkor fueron transportados a lo largo de canales de agua artificiales.

 

A pesar de la falta de información, la calidad de la arquitectura y las decoraciones ha llamado la atención de los eruditos franceses desde su descubrimiento.

 

Fuente: Wikipedia

2,431 views
113 faves
2 comments
Taken on June 19, 2017