El Jordán, un espacio que renace para vivir la música
Después de 5 años de su cierre definitivo, las puertas de El Jordán volvieron a abrirse para contarle a los medios de comunicación, y a través de ellos a la ciudadanía, el gran avance de su restauración arquitectónica. El miércoles 9 de diciembre se mostró con un recorrido fotográfico la cronología de lo que ha sido a lo largo de estos años el rescate del icónico lugar y las proyecciones de lo que será una vez culminen las obras de restauración.

Por más de 117 años El Jordán fue un lugar de encuentro y de tertulia, testigo de la transformación urbana de Medellín, desde allí, al ritmo de las músicas características de cada época, se planeó el desarrollo de nuestra ciudad. Un año antes de su cierre definitivo en 2010, entró a formar parte del Inventario de Edificaciones de Valor Patrimonial de Medellín.

El Jordán será un Centro de Documentación Musical que se conectará con la Casa de la Música de Robledo. Tendrá un amplio espacio para el encuentro de las personas, habitaciones adecuadas para el almacenamiento de archivos y espacios pensados para propiciar el tejido de nuevas historias de comunidad y desarrollo de nuestra Medellín.

El proceso de restauración de este icónico lugar es liderado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín y la Fundación Ferrocarril de Antioquia, quienes desde hace más de tres años vienen trabajando intensamente en el rescate
arquitectónico de El Jordán, y quienes decidieron conservar cada uno de los espacios de la casa a la que, por ley, solo se estaba obligado a conservar la fachada.
32 photos · 24 views