new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Palacio Real de Riofrío | by santiagolopezpastor
Back to photostream

Palacio Real de Riofrío

Se encuentra en un enclave del término municipal de San Ildefonso, en Segovia, a 11 kilómetros de la localidad que da nombre al municipio. Se encuentra próximo a las localidades de Navas de Riofrío y La Losa. El palacio es de estilo italiano con planta cuadrada y tres pisos de altura, diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Rabaglio a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid. Resultan de interés el Museo de Caza, además del patio interior, la escalera de honor, la capilla y su colección de pinturas, tapices y muebles. Se encuentra rodeado por un extenso bosque de 625 hectáreas, donde habitan gamos y ciervos.

 

siguiendo los deseos de Fernando VI, Isabel de Farnesio mandó construir el palacio en 1751 en un antiguo coto de caza en la provincia de Segovia. El proyecto corrió a cargo del arquitecto de Virgilio Rabaglio, y de la decoración exterior se encargó Pedro Sermini.

Antes de finalizar las obras, el rey Fernando VI murió sin descendencia, por lo que Isabel de Farnesio vio cumplido su deseo y su hijo Carlos III, entonces rey de Nápoles fue llamado para asumir el trono de España. Desapareció, por tanto, la necesidad de trasladarse a Ríofrío. El palacio no se finalizó totalmente y la reina nunca residió en él.

9,988 views
166 faves
888 comments
Taken on June 8, 2014