Exámen Primer Semestre
Los Hombres Tras el Boleto


La primera vez, para mi fue solo un personaje para mi examen de fotografía. La segunda vez, lo vi a lo lejos en el Club, en la misma posición, y con el mismo nudo tras su nuca; sin embargo, no estaba seguro si era el. Con la foto impresa en mi mano, me acerque y le pregunte si podíamos conversar un momento; le comente que le tenía un obsequio. “Encantado pues joven”, me dijo, con una leve sonrisa en su rostro. Le entregue la foto donde el salía retratado. “¡Pero si soy yo!”, exclamo, remarcando la sonrisa que ya tenia…


Jorge Leiva es su nombre. Se trata de uno de los tantos personajes de este lugar; tiene 65 años, profesor de física de una renombrada universidad. Suele asistir todos los Viernes al Club Hípico; este lugar es su válvula de escape al mundo; aquí esta su otro mundo, sus amigos; aquí deja de ser la persona ejemplar que debe ser en su trabajo; aquí esta fuera del sistema y sus reglas; aquí es simplemente Jorge, El apostador, que tiene cientos de amigos, el que no titubea al apostar $1500 a una quinela sin importar el resultado de la carrera.

Son muchos los personajes que habitan en las galerias y pasillos de este recinto. Esto lo convierte en algo mas que un mundo de apuestas; lo convierte en un lugar de encuentro, donde convergen los mas variados estratos sociales, desde simples obreros hasta reconocidos empresarios.

Los invito a un recorrido por la historia no conocida de esta “ciudad” a la que algunos llaman Club Hípico, conocer sus rincones, las historias tras estas fotografías.
12 photos · 526 views