My New Blog:
seronironauta.blogspot.com/

"I cleave the heavens, and soar to the infinite. What others see from afar, I leave far behind me."

Onironauta... - View my recent photos on Flickriver View my photos at bighugelabs.com
De muy pequeño crecí con temor a una historia contada por mi familia, vecinos, mis padres mismos; la cual decía que una vez hubo un tornado tiempo antes de que yo naciera aquí en Buenos Aires. Aquel tornado había arrasado con muchas casas, dejado granizo cubriendo las calles durante dos días y volado muchas pertenencias de vecinos. Me contaba mi abuela y mi tía también de su terror en aquella histórica noche de tormenta.

Esta historia se convirtió en mi temor y mi obsesión, solía sentirme atemorizado de niño al oír un tren venir o un avión pasar cerca, cuando esto se conjugaba con vientos fuertes pensaba que quizás podría ser un tornado y llevarme volando lejos de mi Kansas (Adrogué mi ciudad), cual Dorotea en el Mago de Oz. Así corría a mi casa hasta llegar y darme cuenta que solo era mi imaginación. Me perseguían los tornados en mis pesadillas en forma de sueños recurrentes...

Siempre fui muy soñador, en ocasiones y de manera más seguida al mismo tiempo que mis pesadillas iban apareciendo con menos frecuencia dichos tornados. Casi sin querer me di cuenta que estaba soñando, comencé a tomar control de mis sueños sin despertarme, me acordaba cada uno de ellos, los dejaba en un lugar y luego los continuaba, incubaba mis sueños antes de dormir proyectando que soñar . A veces eran tan lucidos que tomaba total control de la acción de mis sueños. Al soñador lucido se lo conoce como "Onironauta"
Onironauta... - View my most interesting photos on Flickriver
Hace tiempo atrás cuando por mi pasión tecnológica allá por el año 2002 compre mi primera cámara digital una Sony P2 (2 megapixels) ultra compacta. De a poco me fui metiendo mas y mas, apasionando por la aventura de "atrapar el tiempo" en un puñado de pixels. Comencé a cambiar las cámaras cuando se iban renovando modelos, por equipos más potentes cada año. De muy chico amaba dibujar y pintar, fui a bellas artes bastante tiempo siempre me sentí infinitamente atraído por la imagen y la creación de la misma, la fotografía de alguna manera me proporciono de otra manera acercarme nuevamente a pintar mis sueños.
Mis sueños lucidos un poco se fueron apagando, llegada la adolescencia y la juventud cada vez fueron más esporádicos. Siempre continúe soñando con tornados, en mis sueños me escapo de ellos a guarecerme, les temo, los admiro, al mismo tiempo necesito enfrentarlos y verlos de cerca aunque tenga terror. Unos 3 años atrás tuve un sueño con un tornado, esta vez por alguna razón decidí enfrentarlo y corrí a buscar mi cámara... Necesitaba pelear con él, con el arquetipo que representa mis demonios y pasiones interiores, atraparlo, así ya nunca más les temería y podría quizás reencontrarme conmigo mismo, entrar en comunión con mi ser. Pero siempre que veo un tornado en un sueño formándose sobre mi vecindario a punto de “llevarme”, corro por mi cámara y nunca la encuentro a tiempo o las fotos no salen... Sera un mecanismo de defensa del subconsciente porque jamás podre ver o tener esas fotos? Este sueño es mi sueño recurrente, el que no me permitió darme cuenta que estoy soñando por el miedo y la admiración que siento.

Actualmente al ver un tornado entro en estado de lucidez, porque sé que estoy soñando. Luego de perseguirlo un poco con mi cámara onírica, cambio la acción y comienzo a volar... cosas de superhéroe quizás… que me hacen vivir el sueño de diferentes maneras sin habar podido enfrentar a mi tornado y vencerlo jamás.

Soy un soñador, persigo tornados con mi cámara de fotos en sueños, “El dedo de dios, que baja a la tierra a redimir a los hombres”, mi redención y comunión conmigo mismo? Un escéptico y rational thinker como yo no cree en dios sino a nivel metaforico. Busco esa foto única e irrepetible que jamás puedo atrapar, ni ver, ni tener, ni decir que enfrente mis tornados, mis miedos más profundos, mis fantasmas de la niñez. No me rendiré, los voy a enfrentar algún día en Kansas y quizás así podre vencerlos.
Mientras tanto, Mis cámara y mis sueños me ayudan a perseguir ese ideal de mi a través de imágenes llenas de sentimientos y emociones humanas, aprendí a vivir así y no dejare de disparar ni de intentar, ni de luchar hasta que pueda encontrar mi camino.

Sergio DC / Onironauta...
Onironauta... - View my recent photos on Flickriver






visited 11 states (4.88%)Create your own visited map of The World

Photos of Onironauta... (11)

  • Mirador Bahia Gran by BeGoNi
  •  by .Rabbit.Hole.
  • 16/52 by .Rabbit.Hole.
  •  by .Rabbit.Hole.
  • 7/52 ... Oh No ! by .Rabbit.Hole.
  • “...Córdoba, ciudad milenaria...” (VII) para Onironauta # EXPLORE (*E)¬ by Brian Wayfarer
  • I would fly to the moon and back... (IN EXPLORE) by Onironauta...
  • Three Little Ghosts (IN EXPLORE #18) by Onironauta...
  • Fly like an eagle and touch the sun... (IN EXPLORE #121) by Onironauta...
  • Big Bang... Just Born! (IN EXPLORE FRONTPAGE  #1 Spot) by Onironauta...
  •  by ' Heartache♡
 

Onironauta...'s favorite photos from other Flickr members (4,880)

Following (1,459)

See more...

Groups (5050)

Show more... Show fewer...

Galleries (49)

Testimonials (0)

Onironauta... doesn't have any testimonials yet.

Name:
Sergio Darcas
Joined:
December 2008
Hometown:
Buenos Aires
Currently:
Argentina
I am:
Male
Occupation:
Desarrollador de software, Advanced software writer/developer. Pro Snowboarder, also skiier, sky diver, aggressive inline skater, speed inline skater.