La Escuelita del Ritmo surge con la finalidad de incentivar y fomentar la cultura y el arte en Portobelo - Panamá através de la enseñanza musical, permitiendo la educación a todos, sin diferencia de sexo, religión o condición socioeconómica.

 

Se hizo realidad a principios del 2009, y la respuesta ha este proyecto ha sido tan impresionante, que en la actualidad contamos con más de 90 alumnos.

Creemos que la música és esenciales en la formación de la persona.

 

Este proyecto educativo tiene como base métodos pedagógicos modernos de enseñanza desde el Sistema de Orff hasta Wuytack. Nadie es completamente a-musical, es decir todos podemos desarrollar la música, percibir el ritmo, las alturas y su forma musical con un poco de adiestramiento sostenido, y así poder tomar parte en grupos de improvisación creativa.

 

Queremos ofrecer la música, a todos los niños, adolescentes, adultos, ya que creemos que los elementos fundamentales de la actividad musical son propios de todo ser humano (el instinto rítmico, la audición, la sensorialidad, la emotividad, la inteligencia que ordena y crea) .

 

La Escuelita del Ritmo realiza cursos Gratuitos de: Percusión, guitarra, bajo de cuerda, piano, canto, trompeta, saxofón, trombón, clarinete, flauta transversal, flauta dulce y bajo de viento.

 

¡Ven, aprende y diviértete!

Read more

Testimonials

Have something nice to say about La Escuelita del Ritmo? Write a testimonial