Nuestra corporación
La Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia comenzó con un grupo de entusiastas que hace un poco más 15 años tuvo una conversación en la ciudad madre. De esa charla entre amigos, nació la idea de llevar cine a la antigua capital antioqueña y así crear un espacio de exhibición y reflexión en torno al cine. Esta iniciativa pretendía convocar en un solo evento a realizadores, productores, críticos y cinéfilos.

Se constituyó la corporación, se invitó al proyecto a líderes de Santa Fe de Antioquia, se armaron comisiones de trabajo, se tocaron muchas puertas y aproximadamente en dos meses se realizó el Primer Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia. Y cuando se dice “primero”, existe la promesa implícita de que llegará un segundo y muchos más. Así nació nuestra Corporación y con ella, no solo el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia sino también el Festival de Cine Colombiano de Medellín y otras muestras, eventos y actividades que realizamos de forma permanente durante todo el año. Nuestra misión ha sido la promoción de la cultura audiovisual en el Occidente Antioqueño, nuestro departamento y país.

El Festival de Santa Fe de Antioquia
El Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia posee una muestra principal que ha estado constituida por ciclos temáticos y se ha presentado al aire libre con una característica que no tiene ningún certamen similar en el continente: la exhibición de películas y las muestras alternas son completamente gratis para el público.

El Festival de Cine Colombiano de Medellín
Se realiza en el mes de Agosto en el marco de la Feria de las Flores y nace para alentar el encuentro de los espectadores de las películas que aquí se hacen. Para ello su muestra central está compuesta por los títulos colombianos que pasaron en cartelera durante el último año y otras que llevan un tiempo esperando entrar en ella. Las películas se proyectan en locaciones a lo largo de la ciudad y son abiertas al público y entrada gratuita.

Photos of Festicine Antioquia (1)

  •  by PabloCastro.
 

Following (64)

See more...

Testimonials (0)

Festicine Antioquia doesn't have any testimonials yet.

Name:
Festicine Antioquia
Joined:
December 2009
I am:
Other
Website:
Festicine Antioquia
Email:
comunicaciones [at] festicineantioquia.com