La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México es la entidad encargada de diseñar y normar las políticas, programas y acciones de investigación, formación, difusión, promoción y preservación del arte y la cultura en la Ciudad así como impulsar, desarrollar, coordinar y ejecutar todo tipo de actividades culturales.

 

La Secretaría de Cultura tiene como misión garantizar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos culturales, con base en la ejecución de acciones de concertación y participación activa de las comunidades, que permita fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la sostenibilidad de la ciudad.

 

Las actividades de la Secretaría están orientadas a enriquecer la calidad de las manifestaciones culturales con base en los principios democráticos de igualdad, libertad, tolerancia y pluralidad. Lo anterior en el marco del respeto a la diversidad e identidad culturales, el derecho al desarrollo de la propia cultura, la conservación de las tradiciones y la participación social.

 

De acuerdo con el Sistema de Información de la Secretaría de Cultura (SISEC), en los 22 recintos culturales del Gobierno de la Ciudad de México se atiende a un promedio de 183 personas por día durante el año. Los medios o recursos fundamentales con que cuenta para cumplir con sus objetivos son: programa de trabajo diseñado con base en el desarrollo de los derechos culturales; recursos fiscales, federales y autogenerados; recursos materiales y humanos.

Read more

Showcase

  • JoinedJanuary 2014
  • HometownCiudad de México
  • CountryMéxico

Testimonials

Have something nice to say about Secretaría de Cultura Ciudad de México? Write a testimonial