La Biblioteca Nacional de España (BNE) es la institución bibliotecaria superior del Estado y cabecera del Sistema Bibliotecario Español.

Como tal, conserva entre sus fondos gran cantidad de fotografías, dibujos y grabados de todas las épocas. Aprovechando las posibilidades que ofrecen las redes sociales, hemos decidido compartir esos fondos con todos vosotros y esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

La colección de dibujos originales de la Biblioteca Nacional de España, que se conserva en el Servicio de Dibujos y Grabados, reúne más de 20.000 obras y es una de las más importantes del país tanto por la calidad como por el volumen de sus fondos.

Además, ya en el siglo XIX la Biblioteca comprendió el potencial de la fotografía en la transmisión del conocimiento y se preocupó de que las imágenes fotográficas formaran parte de sus fondos gráficos. En los últimos años se ha ido incrementando la presencia de materiales fotográficos en la Biblioteca Nacional. Se conservan colecciones de fotografías reunidas en álbumes, algunas de las cuales pertenecieron a personajes ilustres del siglo XIX, como la Colección Castellano, la de Eugenio Hartzenbush, Amador de los Ríos, Narciso Hergueta, etc. Estas colecciones reúnen principalmente retratos y vistas realizadas por diversos fotógrafos.

La colección de grabados originales de la Biblioteca Nacional es, sin duda, una de las más importantes del país por el número y la calidad de sus piezas. Además, en el Servicio de Dibujos y Grabados se conservan estampas sueltas y grabados incluidos en libros, así como ephemera, carteles y otros materiales gráficos.

Más imágenes en la Biblioteca Digital Hispánica y en la Hemeroteca Digital.

Para poder utilizar las imágenes del Flickr de la BNE es preciso seguir el proceso que se detalla en nuestra página web.

Normas de participación en la página Flickr de la BNE.


La Biblioteca Nacional de España está presente en otros espacios y redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, Youtube, SlideShare y en el Blog de la BNE.

Biblioteca Nacional de España's favorite photos from other Flickr members (100)

Following (43)

See more...

Testimonials (0)

Biblioteca Nacional de España doesn't have any testimonials yet.

Name:
Biblioteca Nacional de España
Joined:
February 2011
Website:
Biblioteca Nacional de España