“El Palacio Artiñano”: así es como suelen llamar la gente del pueblo cuando quieren referirse a Artiñano Etxea. Tanto sus características arquitectónicas como su pasado burgués-industrial le deben su nombre, si bien ahora este caserón se ha convertido en un alojamiento especial dentro de un entorno rural como el del valle de Orozko, a las faldas del Parque Natural del Gorbea.

Artiñano Etxea cuenta con 7 habitaciones dobles, amplios salones con una gran cristalera (ideal para grupos), cocina completa, un portalón antiguo, piscina y algunas curiosidades como una biblioteca que conecta dos habitaciones (muy práctica para los padres con niños) o una capilla donde antiguamente se daban las misas en el barrio. Todo ello rodeado de un jardín de altos árboles diseñado en 1914 por un paisajista inglés que alberga una gran piscina, lo que hace del lugar un espacio muy íntimo y agradable.

Diez minutos andando separan Artiñano Etxea de Zubiaur, el centro de Orozko, donde se puede potear, pintxear, dar paseos, visitar el Museo...Para aquellos que prefieran la montaña, tendrán un amplio abanico de posibles rutas; desde la subida a la mítica Cruz del Gorbea o el ojo de Atxulaur hasta otros senderos menos conocidos como puede ser la ruta de los Kikirinauxis o la cueva de Supelaur.

En Artiñano Etxea os damos la posibilidad de alquilar el espacio por habitaciones o la casa entera, os ayudamos a organizar eventos especiales, os traemos y llevamos al aeropuerto o Bilbao si es necesario, proponemos planes... Si necesitas algo que se escapa de la norma, coméntalo y veremos que es lo que se puede hacer.

Following (0)

Artiñano Etxea hasn't listed any contacts yet.

Testimonials (0)

Artiñano Etxea doesn't have any testimonials yet.

Joined:
October 2012
I am:
Other