silvia
©JC Roldán

Alhambra2006. Get yours at bighugelabs.com/flickr

Silvia de Luque - View my most interesting photos on Flickriver




www.silviadeluque.com

Silvia de Luque Sánchez, nacida en Granada en 1964. Trabajo en medios de comunicación desde 1983, realizando actualmente mi actividad profesional en Canal Sur Radio como técnico de sonido y realizadora de programas.
De formación completamente autodidacta, la fotografía se ha convertido en una pasión para mí, no entiendo un minuto libre en el que no lleve mi cámara en las manos. En este momento sigo aprendiendo y profundizando en nuevas técnicas digitales y tratamientos observando el trabajo de grandes fotógrafos, aunque en realidad lo que busco es conseguir un estilo propio. Dice Paul Auster en su libro Viajes por el Scriptorium: “Las fotografías no mienten, pero tampoco lo cuentan todo. Son simplemente un testimonio del paso del tiempo, la prueba visible”. Si consigo contar historias y transmitir las mismas emociones que yo siento ante ciertas escenas que fotografío me daré por satisfecha.


De momento he participado en las siguientes exposiciones, por orden cronológico:

"Granada Flickr 08, de Internet al Papel", exposición colectiva organizada por el Ayuntamiento de Granada, en la sala de Exposiciones del Rey Chico durante el mes de octubre de 2008.

"Versos de Luz", primera exposición en solitario. Una muestra de 80 fotografías que se pudo ver durante abril y mayo de 2009 en la Sala de Exposiciones de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Málaga.

"Club de Fotografía de la UIC" (Universidad Internacional de Cataluña). Exposición colectiva de 12 fotógrafos de varios países, durante el mes de abril de 2009 en la sede de dicha Universidad en Barcelona.

"Versos de Luz", segunda exposición en solitario, en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada durante junio y julio de 2009

"Fotografía de Autor", exposición colectiva de 22 fotógrafos de toda España en la sede de la Fundación Teresa Rivero de Jerez de la Frontera, Cádiz, durante el mes de julio de 2009, y del 12 de marzo al 25 de abril de 2010 en Irún.

"El Factor Humano". Exposición colectiva e itinerante con las siguientes fechas:

14 de Enero a 4 de febrero de 2010: Centre Cívic Convent de San Agustí (Barcelona)

8 de febrero a 26 de febrero de 2010: Centre Cívic Cal Ninyo (Sant Boi)

2 de marzo a 12 de marzo de 2010: Biblioteca Can Peixauet (Santa Coloma)

25 de marzo a 18 abril de 2010: C. C. García Nieto (Cornellà)

24 de mayo al 7 de junio de 2010: Sala de Exposiciones Víctor de los Ríos de Santoña (Santander)

17 de Junio a 4 de julio de 2010: Calafell


Muchas gracias por vuestra visita.

Photos of Silvia de Luque (20)

Silvia de Luque's favorite photos from other Flickr members (9,865)

Following (147)

See more...

Groups (1919)

Show more... Show fewer...

Testimonials (18)

  • view profile

    helenabraga says:

    "Imagens sempre carregadas de mensagens densas, de sábias avaliações da caminhada do homem pelas estradas da vida, fazem de Silvia de Luque uma grande intérprete da alma humana, do seu vôo solo em busca da justificativa de ser, de existir, de viver. Uma grande fotógrafa, sensível ao conteúdo das escrituras da luz, do simbolismo das formas, das direções das linhas. Tudo isso faz desta mulher uma inspiração para todos que partilhamos sua arte.
    Com admiração,
    Helena"

    August 15th, 2010

  • view profile

    gacg says:

    "¿Qué escribir de la fotografía de Silvia de Luque? Es una pregunta de difícil respuesta si se quiere decir algo nuevo. A esta altura, de los genios, ya está dicho todo.
    Pero sí que puedo decir algo acerca de Silvia: inteligencia, bonhomía, simpatía, amabilidad, buen hacer, capacidad trabajo, entrega, belleza, saber estar… Sería infinita la lista de adjetivos calificativos, que quizás podrían resumirse en una opinión: es la definición de una Dama.
    Entre sus virtudes me he dejado en el teclado, deliberadamente, algo que es lo que me transmiten sus fotografías sistemáticamente: Serenidad.
    Puedo pasar horas viendo su galería y sus fotos son, siempre, un bálsamo para el espíritu. Esos bellísimos paisajes, esa suave melancolía, esos mil detalles en cada una, esos puntos de vista que sólo ve ella o esas maravillosas interpretaciones que te sugieren hacen que acuda a beber a su galería una y otra vez.
    La primera foto que vi suya se titula Sunset is in the east! Y me enganchó para siempre. En alguna ocasión le he comentado que esa foto fue el motivo por el que me hice “Flickero”.
    Tengo la suerte de ser paisano suyo y de contarme entre sus amigos y eso me permite, por tanto, disfrutar de su compañía de vez en cuando. Créanme si les digo que es un verdadero honor.
    Muchos besos, Silvia."

    November 26th, 2009

  • view profile

    fouramjava says:

    "Truly a wonderful world to visit here, a stream full of life, beauty and wonderful music. There is no language barrier with Silvia as she speaks fluent in nature. Her journey takes me to places I will probably never see in person, but through her exceptional photography, I am there. A most charming and elegant woman. She is a treasure.

    An honor and a pleasure, Silvia. Always search for new dreams and great adventures. The world is waiting for you, dear friend. Best wishes to you always.

    With love
    xoxoxoxo

    1-20-2009"

    January 19th, 2009

  • view profile

    Encarna Boada says:

    "Mirada serena, sensible y espiritual. Eso eres tú y con tu trabajo nos lo muestras.

    Silvia, todo un placer."

    December 14th, 2008

  • view profile

    Gonzalo Gonzalo. says:

    "Que decir de Silvia...

    Muchos de vosotros conoceis su trabajo y que decir de su trabajo, sino que son obras de arte. Yo tengo la gran suerte de conocerla personalmente, pues trabajamos en el mismo centro y ella ha sido la culpable de mi "enganche" en este mundillo tan maravilloso.
    Desinteresadamente me ayuda, me hace entender que hacer una fotografia no es solo disparar y ya está, no. Ella me hace ver que entre mi ojo y la camara hay un mundo lleno de belleza, y eso es lo que hay que fotografiar, sintiendo pasion por ello.
    Puedo presumir de su amistad y me siento orgulloso de eso. Algunos veis su trabajo y os gusta o no, pero si vieseis su cara cuando me cuenta que foto ha hecho, que tratamiento le quiere hacer... es feliz, muy feliz con esto.
    Gracias Silvia por todo, por todo."

    March 25th, 2008

  • view profile

    jacq77 says:

    "We describe someone as "eloquent" when they speak...... this is the word I want to use to describe Sylvia's images...they are eloquent...from start to finish.

    Sylvia will take you through the magic of photography! Each of her images shows an incredible artistic vision...the colour will blow you away and her stream will leave you breathless.

    Sylvia is also a fine and beautiful person here on Flickr. She is kind and generous and a pleasure to have amongst my friends. Thank you for your world Sylvia, you present it so beautifully and so eloquently!

    J
    xxxx"

    February 8th, 2008

  • view profile

    malechuga says:

    "Hablar de la fotografía de Silvia es hablar de BELLEZA en letras mayúsculas, nadie que visite su galería puede quedar impasible ante su contemplación; la exclamación, el bello de punta, el piropo…, son algunas de las reacciones que podremos tener ante tanta belleza.

    Admirando sus fotos podremos contemplar el cuidado y mimo que tiene en cada una de sus imágenes, y cada una, es una lección de su buen hacer, buen gusto y maestría. Me confieso discípulo suyo, es una de las fotógrafas que más me ha aportado y enseñado de este mundillo.

    Gracias amiga por compartir tu arte y por ser como eres. Un beso."

    January 18th, 2008

  • view profile

    Paco CT says:

    "Artista, genial, con un ojo de águila, ... todo eso y más es la Silvia fotógrafa. Además, la Silvia amiga, es la que está todos los días ahí echando un piropo, derrochando alegría en sus comentarios, aunque esté medio dormida por sus laaargas horas de trabajo. Ole niña, sigue así."

    December 19th, 2007

  • view profile

    Ignacio Abalos says:

    "Anda que no te han escrito cosas bonitas ni ná. Yo quisiera ponerte también muchas cosas bonitas, pero quería decírtelas en andaluz: "Arsa quilla, arriquitaun, que tiesun arte que no se pué aguantá, que hase uno afoto que quitan er sentío, pol la gloria de mi mare..." Y ahora en castellano: tu trabajo es sencillamente fascinante. Me siento muy afortunado por poder disfrutar de tu talento. Cada una de tus fotos es un alarde de buen gusto, y con ellas nos ofreces a cada instante una ejemplar lección de fotografía. Y es que Silvia, la Mari de Graná, es mucha Silvia. GRACIAS por tu apoyo y por tu estímulo constante. Yo, como Victoriano, también estoy seguro de que algún día te conoceré. Un abrazo
    :-)"

    November 19th, 2007

  • view profile

    David-Duchens says:

    "Stop!!!
    you enter here in a fabulous photostream , so please take your time to discover silvia's work and I am sure you will be amazed!

    If you also like friendship (who don't like?), you also are at the right place here. Silvia is a great friend with always a touch of humour in her words:-)

    Thanks a lot my dear, you are fabulous! :-))"

    May 8th, 2007

  • view profile

    Antonio Naranjo says:

    "Si cuando nació Silvia no hubiera estado inventada la Fotografía, ella lo habría hecho. Porque ama tanto la belleza que es parte de su esencia vital, poderla hacerla suya y mostrarnosla transformada por la alegría de sentirla y hacernosla sentir. Por eso estad seguros que por sus fotos y su persona Silvia es de lo mejor que ha podido pasarnos en nuestras vidas."

    April 15th, 2007

  • view profile

    daligt says:

    "Tengo el gran gusto de conocer a Silvia personalmente, en ese tiempo todavía era Alhambra 2006:) En esa macro-kdd que la conocí, en una de las tantas platicas ella menciono que cuando iba a buscar atardeceres, cuando ya iba a llegar el momento para tomar la foto, a veces hasta podía llegar a ponerse nerviosa esperando ese instante.
    Me quede pensando lo que dijo y cuando llegue a casa me fui a ver sus fotos ..... y fui allí donde entendi el porque le gusta buscar ese instante mágico! Desde ese día no para de sorprenderme con sus fotos ya que cada una habla por si sola de ese "instante mágico"!
    Su trabajo es de los que se da uno gusto seguir, no solo por lo que se puede aprender sino también por lo que uno disfruta al hacerlo!
    Sigue así, que con ese ojo que tienes para las fotos, seguiras encantando a mucha gente!!"

    April 9th, 2007

  • view profile

    R.Duran says:

    "Conozco a Silvia por las imágenes que publica, sin embargo la sensación es que nos conocemos de toda la vida; ella captura y extrae la belleza del mundo que le rodea, y nos la trasmite a los demás, no es fatuo decir que la vida seria otra cosa sin esas trasmisiones. Silvia posee un valor añadido a su talento, y es vivir en Andalucia, donde la belleza te salpica diariamente como el agua en la fuente pero en realidad es Andalucía la que está encantada por la suerte que ha tenido albergando a Silvia en su seno."

    April 1st, 2007

  • view profile

    Glauka. says:

    "Si miráis sus fotos, la conoceréis: temple, serenidad y pasión al mismo tiempo. Si es buena fotógrafa (que lo es) más pedazo de mujer es. Algunos que nos conocen a ambas, pueden decir que mis palabras no son objetivas. Y tanto que no... el cariño y el aprecio que le tengo a Silvia desde hacde tanto tanto tiempo hacen imposible ser objetiva a la hora de hablar de ella o de sus fotografías.
    ¿Sabes lo que me gusta que estemos juntas en esto, Mari?
    Sí, sé que lo sabes :-))"

    February 13th, 2007

  • view profile

    www.mazintosh.es + 1.000.000 Views says:

    "Aun no conozco a Alhambra 2006 personalmente, pero quisiera decir que aqui en Flickr se ven muchas fotografias y fotograf@s y Silvia destaca para mi entre los mejores, sus atardeceres son de libro y tiene un ojo y una vista para las fotografias fuera de lo comun, de donde cualquiera no veriamos nada ella hace una gran fotografia, eso ademas es asi porque demuestra tener una gran imaginacion e intuicion, yo espero sus fotografias con impaciencia, son todo un manual para aprender y sobre todo disfrutar con ellas que es de lo que se trata.
    Un abrazo para ella y para todos los que aqui leeis."

    January 13th, 2007

  • view profile

    Fernando González Ruano says:

    "A Silvia todavía no la conozco pero sus fotos me cautivan, tiene el "duende" del artista que sabe ver la escena, los colores, la atmósfera, el ambiente y la técnica perfectas para hacer cosas preciosas. Daría igual que fuese fotografía, escultura, pintura o cualquier otro arte plástico, Sivia es una artista y me encanta que haya elegido la cámara como medio de expresar su arte."

    December 5th, 2006

  • view profile

    adrians_art says:

    ""I think that Silvia is on of the most talented photographers that I have seen on flickr, I love the way she sees the world, from sunrise to sunset Silvia can see things that a lot of other people miss, I love the b/w shots as well as the colour but my favourite subject of her's is the beach and seascapes and her amazing skies, they are an inspiration and i would strongly urge other people to look at her fantastic work and the way she uses the light, for they will surely learn a lot from them. It has been a real priviledge to have got to know her work and it is a absolute honour to have Silvia as a contact, very well done my friend I will look foreword in seeing more of your images in the future.

    Adrian."

    November 16th, 2006

  • view profile

    Victoriano says:

    "Granaina donde la haya, Silvia sabe sacarle partido a cualquier situación que pueda pasar por inadvertida a otros fotógrafos. Saca petróleo de donde no lo hay.... Y cuando lo hay, lo magnifica enormemente. Es un placer ver sus fotos y comentar con ella sus fotografías, no la conozco en persona ( aunque estoy seguro de que la conoceré) pero estoy convencido de que es una gran persona."

    August 12th, 2006

Name:
Silvia de Luque
Joined:
March 2006
Currently:
Granada, Spain
I am:
Female
Website:
http://www.silviadeluque.com