ALBA SUD es una asociación catalana especializada en investigación y comunicación para el desarrollo fundada en Barcelona en 2002. Tiene también presencia y colaboradores y colaboradoras en varios países latinoamericanos (Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y México, en estos momentos). Investigación y comunicación son entendidas en ALBA SUD como herramientas al servicio de propuestas de cambio social a favor de sociedades con mayores niveles de equidad y bienestar social. ALBA SUD pretende mejorar las estrategias de comunicación social y aprendizaje compartido en torno procesos de cambio social en el terreno del desarrollo.

Creamos esta base de datos visuales, que es alimentada por distintos fotógrafos que permiten el uso de sus imágenes para fines educativos, de investigación y para generación de conocimientos.

Normas generales para el uso del canal fotográfico:

a) Alba sud fotografia otorga a los fotógrafos una licencia Creative Commons para el uso público de sus imágenes. Este tipo de licencia reserva algunos derechos para los autores y deja libre otros para los usuarios. Los derechos particulares de la licencia que se le otorga a los fotógrafos en éste canal son: Atribución, No comercial y No derivada.

Esto significa que los usuarios pueden utilizar las imágenes exclusivamente para fines educativos y de investigación, y además:

1. Deben dar en todo momento los créditos correspondientes al autor de la obra o imagen.

2. Se utilizarán para fines no comerciales, es decir no se podrán utilizar en ninguna actividad comercial o con fines de lucro.

3. No se permite elaborar una obra derivada a partir de la imagen original que el autor expone.

b) No todos los fotógrafos que ponen a disposición sus obras ó imágenes, las quieren poner bajo esta licencia de Creative Commons y hay usuarios que quieren hacer uso de obras o imágenes y esta licencia los limita. Para estos excepcionales casos, Alba Sud Fotografia ofrece dos mecanismos de solución:

1. Si algún fotógrafo o fotógrafa quiere poner otras restricciones a sus obras, Alba Sud Fotografía funciona también como espacio de difusión, otorgando la licencia particular que la o el fotógrafo necesiten para dar a conocer sus obras o imágenes. Cada una de las imágenes restringidas contendrá los correos electrónicos del o la autora, para que los usuarios puedan ponerse en contacto directo y lleguen a un acuerdo sobre el uso de las imágenes expuestas.

2. En el caso de que haya usuarios que necesitan utilizar obras o imágenes con atribuciones que no correspondan al tipo de licencia de Creative Commons otorgada por Alba Sud Fotografia, nuestro canal sirve de enlace para poner en contacto a usuarios y autores para que directamente acuerden sobre el uso de alguna imagen. En este caso deben dirigir un correo al administrador del canal fotográfico (alam@albasud.org), quien avisará a los autores, para ponerlo en contacto con el usuario que hizo la petición.

Para ambos casos Alba Sud Fotografia no será responsable de los acuerdos directos a los que lleguen autores y usuarios sobre los usos de las imágenes.

c) Para los usuarios: La mayoría de las imágenes se encuentran bajo la licencia de Creative Commons antes expuesta. En caso que descarguen alguna imagen bajo esta licencia, les rogamos que por favor nos envíen un correo electrónico a: alam@albasud.org donde nos indiquen únicamente el uso que le darán a la imagen.

Recuerden que esta licencia de uso, les deja descargar de manera libre las obras o imágenes, y se nos hace de suma importancia saber qué uso le dan a las mismas, para mantener informado a sus autores.

Following (0)

Alba Sud Fotografia hasn't listed any contacts yet.

Groups (88)

Show more... Show fewer...

Testimonials (0)

Alba Sud Fotografia doesn't have any testimonials yet.

Name:
Alba Sud Fotografia
Joined:
March 2012
Occupation:
ONG
Website:
ALBASUD Investigación y Comunicación para el Desarrollo
Email:
alam [at] albasud.org