emiguez65. Get yours at bighugelabs.com/flickr

Continuamente me dedico a observar la luz, las sombras, lo que me rodea... A veces pienso que estoy demasiado obsesionada y que mis ojos se han convertido en realidad en un visor que no desperdicia nada de lo que ve. En cada momento me sorprendo encuadrando, recortando, buscando detalles que sobresalen… Cuando salgo a pasear, mi cámara se adueña de la espuma del mar, de la fuerza de los acantilados más inhóspitos, del tronco de un árbol o de una flor que se empeña en sobresalir entre la maleza. Siempre, siempre, a donde vaya, la fotografía va conmigo. No quiero perderme nada de lo que me rodea y me encuentro sumida en una búsqueda constante de imágenes que toquen mis sentidos.
______________________________________________

I devote all my time to observe the instant light, the shadows, everything around me… Sometimes I think I am obsessed with it and that my eyes have turned into a viewfinder which does not waste anything in front. I always surprise myself framing, cutting, looking for standing out details…When I go for a walk, my camera appropriates the sea foam, the strength of the most inhospitable cliffs, the trunk of a tree or a flower persisting to stand out from weeds. Always, wherever I go, photography goes with me. I don´t want to lose anything around me and I´m immersed in a constant search of images that may take my breath away.

Photos of esther míguez (86)

esther míguez's favorite photos from other Flickr members (2,383)

Following (932)

See more...

Groups (5050)

Show more... Show fewer...

Testimonials (14)

  • view profile

    *Varadera* says:

    "En ocasiones las fotos hablan por sí solas y en este caso las "tuyas" respiran una sensibilidad especial.
    Adoro el tratamiento que le aplicas a cada una de tus imágenes y como disfrutas expresándote.
    Un abrazo fuerte
    Rebeca
    (A ver si nos tropezamos un día por Galicia...)"

    May 27th, 2011

  • view profile

    Miguel Vila ::: says:

    "Si la mirada es el espejo del alma, Esther se delata por sus fotos..., no espera a encontrar la quimera de la felicidad, sino que disfruta cada pequeña alegria como una gran aventura. Discreta y generosa, nos aporta las instantaneas de sus paisajes, de sus lugares y de las cosas que son su vida, ... sus sueños. Todas sus fotos son autoretratos de su alma. Vive en el mar...

    Mientras revivo / acuden primaveras / a mi memoria"

    February 3rd, 2010

  • view profile

    Isabel Pavía says:

    "Esther es una dulzura de persona, fue mi primer contacto en flirck y desde que vi su galería me quedé impactada por el enorme talento que hay detrás de esta ternura de mujer; es una ARTISTA, con una creatividad y un corazón impresionantes.
    Me hace feliz cada vez que veo una nueva foto en su galería, con sus imágenes desprende ternura y arte a raudales.
    De las cosas más simples, ella saca imágenes sublimes; gracias a sus fotos me fijo mucho más en los pequeños detalles que rodean mi vida y que antes me pasaban desapercibidos. Gracias Esther, por eso y por muchísimo más.
    Nunca dejes de hacer fotos, amiga."

    October 22nd, 2009

  • view profile

    Desirée Delgado says:

    "Sencillamente, las fotos de Esther emiten autentica paz. Cuando entras en su galería, de repente el tiempo se detiene y solo existe la serenidad de todas esas pequeñas cosas que plasma en sus imágenes..."

    July 30th, 2009

  • view profile

    Jonsie´s says:

    "Cuesta añadir algo que ya no esté dicho acerca de Esther y su mundo. Ese mundo que élla capta y que trasmite nítidamente, como pocos elegidos pueden hacer.

    Tiene una capacidad natural para apreciar la belleza en las cosas más cotidianas. Una sensibilidad superlativa y una ternura que baña con su luz cada una de las cosas que retrata.

    Fue uno de mis primeros descubrimientos en Flickr, y es, desde entonces, una cita obligatoria con el buen gusto, la calidad fotográfica, la luz.... la ternura.

    Sus fotos tienen autenticidad, personalidad... son el fiel reflejo de sí misma. Esther es una ARTISTA, siente lo que hace y hacer sentir. Emociona. Es inspiración pura y sin trampas. La suya es una galería con alma, con duende.

    No cambies jamás, Esther

    Abrazos"

    September 12th, 2008

  • view profile

    harven™ says:

    "Esther is one of the many inspiration in this community of flickr... You truly make flickr a brighter and lovelier place.. Thanks for being there sharing the talents and giving inspiration through your great composition & photos. Keep it up & more power. :)"

    June 26th, 2008

  • view profile

    Mikeldesigns says:

    "Si una foto vale mas de mil palabras emiguez65 ha dicho ya mucho y lo ha dicho con mimo y cuidado, trata cada foto como un regalo , lo prepara con cariño y lo regala para que lo podamos disfrutar con solo hacer click!
    dentro del Flikr es sin duda alguna............ una chica explorer.

    Felicidades."

    May 15th, 2008

  • view profile

    debrara7 says:

    "Es una gran mujer gallega. Elegante, tierna, sensible, frágil, pero una mujer de carácter luchador y mas fuerte de lo que parece. Sus fotos son exactamente igual. Elegantes y delicadas, pero transmiten energia, sensibilidad, y sobre todo mucha mucha ternura. Conocerla en persona el año pasado, ha sido de las cosas más gratificantes que me han ocurrido, ha sido como si la conociese de siempre, la confirmación de que sus fotos hablan de ella y la muestran tal y como es."

    January 22nd, 2008

  • view profile

    Enrique ss ənƃıɹu∃ says:

    "La belleza de Esther empapa sus fotos y sus palabras. Fotógrafa valiente y sensible, querría ser perfecta sin interrupción, pero por suerte para nosotros, (su público), se le escapa siempre ese gesto natural que nos la acerca todavía más. Así Esther nos enriquece con su talento, y nos llena la vida de belleza como nadie... Por eso, gracias. Y por su cercanía y equilibrio y naturalidad..."

    January 13th, 2008

  • view profile

    Angel Tirado Conde says:

    "La mayoría de los aficionados a la fotografía estamos obsesionados buscando ángulos imposibles,colores incatalogables,formas extraordinarias,sensaciones personales.Hay unos pocos que disfrutan lo que ven,huelen y sienten en un “aquí y ahora” contundente.
    Esther es otra historia.Ella desnuda la realidad y nos muestra su perfil más amable,más limpio más puro y sobre todo más bello para transmitirnos su paz,su optimismo y una carga de energía vital inusual.En definitiva es la más grande coleccionista de emociones y la mejor sonrisa de flickcr."

    January 11th, 2008

  • view profile

    Carlos Alberto Tellería says:

    "(fragmento de un mail a emiguez65)
    [...]
    Artista es aquel cuyo espíritu está dotado de una sensibilidad maravillosa que le permite apreciar el mundo de un modo intenso y retratarlo de alguna forma (danza, pintura, letras, canto, cine, fotografía son todas expresiones y retratos de ese arte).
    Si por algo se caracteriza ese espíritu de brisa y terciopelo es por que su sensibilidad es tan majestuosa que puede ser estimulado intensamente por los momentos cotidianos. No hay mayor artista que aquel que se detiene (o es detenido) por la simpleza de la cotidianidad y la retrata, convirtiéndola en una obra de arte. Y esto es esencial: particularmente creo que el artista verdadero (también se puede aplicar a la inteligencia) es aquella persona que tiene la capacidad de apreciar los detalles de las cosas simples y pequeñas, lo cual amplía enormemente los horizontes de su alma. El artista es aquel que ve lo que otros no pueden llegar a ver, por mucho que lo intenten. Dice nuestro Borges (y la hago partícipe de tal legado) en uno de sus cuentos: -estos cuadros están pintados con colores que tus antiguos ojos no están acostumbrados a ver (Utopía de un hombre que está cansado – El libro de Arena). El artista es el que puede apreciar los colores que los ojos de otros saltean, pasan por arriba o deciden no ver (porque no pueden o no quieren ver). El artista es una especie de hombre nuevo, “con ojos nuevos” dotado de mayor sensibilidad. Si algo caracteriza al artista es la posibilidad maravillosa detenerse ante los cotidianos milagros que, por el apremio en el que vive el mundo de hoy, se escapan a los ojos de la mayoría. Y, al detenerse y retratar ese “día a día” convertido, ahora, en una obra de arte, brindarle la posibilidad impagable al ojo no tan sensible de ver lo que usted ve. Es tal la prisa que llevamos que muchas veces perdemos detalles esenciales de nuestra vida, el artista frena el tiempo en una foto y nos permite contemplarlos y, en cierta forma, recuperarlos.
    Estimada Esther lamento decirle, lo quiera o no... que Usted es un Artísta.
    [...]"

    October 22nd, 2007

  • view profile

    Wstreet says:

    "I've met Esther's photostream in the first weeks I registred on flickr early 2007 and her work was one of the reasons who made me come more often to this community.
    Esther, your stream is spontanious, beautiful, tender, touching, perfectly all-round .. I love it. We've been talking about Galicia, surfing, ..
    July 2007 changed so much and made me often think of you, your family and my sister.
    With all my heart, I hope you can find peace in the future, hope to keep in touch my friend. I am always there.
    What can I say more than : "abrazos""

    September 7th, 2007

  • view profile

    JimReeves says:

    "Spontaneous and colourful. There is something happy happy about all her pics, and that’s one excellent quality that a photographer can posses. To make others happy."

    March 8th, 2007

  • view profile

    *seafield says:

    "I love seeing through Esther's eyes. She captures the beauty of her world in such a real way. Her portraits are superb and I fall in love with every one of them. I think she is just surrounded by light and simply shares it with us through her photography. ;))"

    February 15th, 2007

Name:
Esther Míguez
Joined:
August 2006
Hometown:
Ferrol (La Coruña)
Currently:
Spain
I am:
Female
Occupation:
Translator
Website:
http://emiguez.purephoto.com/