En el último libro que estoy leyendo (Le Mont Analogue, de René Daumal) dice el autor: si tuviera que responder a la pregunta ¿Quién soy yo?...¿Decir mi nombre, mi profesión? ¿Qué significa ésto? Serían palabras sin vida, repugnantes o ridículas, como de cadáveres.

 

Sí puedo deciros que tengo el privilegio de desarrollar mi vida rodeado de belleza -de esa belleza sobre la que casi todos, al menos, estamos de acuerdo en que es objetiva: la natural-; por el entorno en que vivo y sobre todo porque trabajo en un parque nacional de montaña, siendo, mi principal afición y necesidad vital, andar entre montañas.

No es oro todo lo que reluce, ya que los seres humanos con nuestros despropósitos nos ocupamos de enturbiar situaciones que deberían ser de por sí, brillantes.

Pero intento mantener la mente despejada y prestar atención a esa belleza tan bestial por la que me muevo, e intento aplicarme un consejo que nos dejó el impresionantemente lúcido H.D. THOREAU en Walden:

"No permitas que ganarte la vida sea tu oficio, sino un esparcimiento".

 

Poco a poco, me estoy aficionando a esto de Flickr, donde veo estampas preciosas de distintos lugares del mundo, y en general un ambiente muy sano y cordial entre quienes compartimos fotos, comentarios y contactos.

 

Deseo poner mi granito de arena para que toda esta belleza que reflejamos no quede sólamente en algo virtual, y eduquemos nuestra sensibilidad y la de todos aquellos con quienes compartimos la vida, pues tengo claro que para conservar, no hay otro primer paso si no es apreciar.

Pecaré en exceso mostrando fotografías de montaña, pero ojalá sirva para que toda esa legión de políticos, tecnócratas, burócratas, gestores de espacios, ingenieros, alcaldes y etc. dejen de jugar a ser dioses con poderes para gestionar una maravilla que estaba ahí antes que todos nosotros, y ganen un poco de humildad, aunque sólo sea por el asombro ante lo que ven.

 

Ojalá os gusten la imágenes que os muestro..

 

“¿Qué sienten los demás cuando el viento agita las ramas de un árbol o el sol se refleja en las rocas de la montaña? Para ellos eso no es nada.

Pero para usted es toda una vida, toda una existencia que puede vivir también”

 

(Herman Hesse, Peter Camenzind)

  

(Vaya, qué mal me suena esto de :"soy hombre y estoy ocupado" ¿Qué quiere decir, que no me llames si te apetece? Hazlo por favor, puedo tomar un café contigo, seas hombre, mujer, hermafrodito, esposado/a... Además, en el mejor de los casos, un poco de pecado tampoco viene mal, ja, ja.)

 

Bienvenidos serán vuestros comentarios; pero eso: comentarios, no me lo llenéis de corazoncitos rosas, copas brillantes y etc.

Read more
View all

Photos of Epicuro14

Testimonials

Write a testimonial

Bonitas fotos¡ Gracias por compartir esos lugares tan bonitos por los que trabajas y vas. Nos vemos¡

October 6, 2009
llanisca says:

Termino de ver tu post y he pasado a ver tus fotos, todas, aunque sin leer comentarios, porque ellas hablan por si solas. Me parecen fantásticas, porque están muy naturales, como a mi me gustan y sobre todo porque la mayoría son de montaña, algo que a mi me fascina, aunque yo, debido a un problema en una ruta, termino… Read more

Termino de ver tu post y he pasado a ver tus fotos, todas, aunque sin leer comentarios, porque ellas hablan por si solas. Me parecen fantásticas, porque están muy naturales, como a mi me gustan y sobre todo porque la mayoría son de montaña, algo que a mi me fascina, aunque yo, debido a un problema en una ruta, termino de ingresar en el grupo de caminantes por llano o poca pendiente. El día que piense hacer alguna ruta sencilla por picos, te`pediré consejo. Enhorabuena por tu trabajo, que maravilla, que así puedes disfrutar directamente de la naturaleza.

Read less
March 5, 2008