La RFVE es una entidad benéfica, asistencial y científica de carácter particular y privado sin ánimo de lucro.

La finalidad de la RFVE es la de proteger la salud y remediar aquellas situaciones precarias de las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas y sus familiares, así como promover y divulgar investigaciones científicas en el campo de la hemofilia y demás patologías asociadas.

 

Para la consecución de sus Fines Generales, la Real Fundación Victoria Eugenia tiene como objetivos:

_Promover la investigación sobre las consecuencias que el uso clínico de los concentrados de factores de coagulación provoca en los afectados por la hemofilia y otros trastornos de la coagulación.

_Dotar de becas de investigación para conseguir la máxima especialización en los temas relacionados con la hemofilia o de otros problemas relacionados con las coagulopatías congénitas.

_Promocionar cursos, congresos, seminarios, mesas redondas y conferencias relacionadas con las coagulopatías congénitas.

_Editar publicaciones y crear fondos documentales.

_Preparar campañas de sensibilización, desarrollar iniciativas y proyectos de prevención, así como organizar servicios de orientación y consulta.

_Instrumentalizar acciones que favorezcan la reinserción social y la rehabilitación psíquica de los afectados por coagulopatías congénitas y/o enfermedades asociadas

Read more

Testimonials

Have something nice to say about Real Fundación Victoria Eugenia? Write a testimonial