Esta página ha sido creada en homenaje a la obra de EUGENIO CRUZ VARGAS (1923 – 2014), quien en una tarea silenciosa e intimista, de sostenido auto-perfeccionamiento, dedicó los últimos 30 años de su vida a la pintura y a la poesía. Como valiosos frutos realizó cuatro exposiciones y publicó tres extensos libros de poemas, constituyéndose para las nuevas generaciones en ejemplo de trabajo, tenacidad e inagotable capacidad creadora.

Como autodidacto, Cruz Vargas volcó de manera natural su sensibilidad en la pintura y poesía convirtiendo ambas expresiones en una extraordinaria síntesis entre el óleo sobre la tela y la letra en el papel.

Se exhiben en ÁLBUMES separados las dos tendencias pictóricas de Cruz Vargas: el paisajismo naturalista clásico como parte del inicio de su exploración en la pintura.y la abstracción, como expresión última de su trabajo. En un tercer álbum se exhiben 5 pinturas de paisajes urbanos, temas que tienen un claro sentido de testimonio patrimonial. Un cuarto álbum presenta fotografías del artista, portadas de sus libros y de los catálogos de sus exposiciones. Y, finalmente, se ha agregado un álbum con imágenes de familia.

Las FOTOGRAFIAS de las pinturas de EUGENIO CRUZ VARGAS, se publican en esta página de Flickr con el CONSENTIMIENTO expreso del propietario titular de los derechos de autor de tales obras pictóricas y literario-poéticas y de los autores de otras fotografías cuando corresponda, todas bajo LICENCIA DE USO CREATIVE COMMONS, ATRIBUCIÓN-COMPARTIGUAL 3.0 UNPORTED (CC BY-SA 3.0). La firma, nombre y domicilio de quien ha otorgado el Consentimiento, en el caso del propietario de los derechos de autor de las obras, ha sido CERTIFICADA LEGALMENTE el 29 de octubre de 2014 por ANTONIETA MENDOZA ESCALA, NOTARIO (ESCRIBANO) PUBLICO DE LA 16º Notaría de Santiago, Chile. En el caso de los fotógrafos, cada uno ha expresado similar consentimiento por vía de documento privado.

Eugenio Cruz Vargas nació en Santiago, Chile, el 2 de octubre de 1923 y falleció en la localidad de Olmué, Chile, el 18 de enero de 2014.

Autor de las pinturas: Eugenio Cruz Vargas
Autores de las fotografías: Liliana Fuentes, José Cruz y Hugo Infante Troncoso.
Autora de los textos: Liliana Fuentes.

Following (0)

Eugenio Cruz Vargas hasn't listed any contacts yet.

Testimonials (0)

Eugenio Cruz Vargas doesn't have any testimonials yet.

Joined:
October 2014
Hometown:
Santiago
Website:
Eugenio Cruz Vargas