juan moreno cobo PRO 9:34am, 25 March 2010
JUAN MORENO COBO

_____________________________________________________


Siempre me ha costado mucho trabajo hablar de mi mismo, antes de eso quiero agradecer a Fernando Nazareno de Cola, primero la creación de este grupo que muestra nuestra maravillosa Ciudad y segundo por darme la oportunidad que através de mis fotos, mostrar rincones Úbeda en esta exposición.

Mi nombre es Juan Moreno Cobo. Nací en Úbeda hace 41 años y desde siempre he residido en esta ciudad, a excepción de mis años de estudiante en otra bella ciudad: Granada.

No recuerdo exactamente cuando empecé en el mundo de la fotografía, debía de tener 16 ó 17 años cuando un Viernes Santo cogí la cámara de fotos de mi padre, una VOIGTLÄNDER Vitoret, con la que hice mi primer carrete, desde entonces me enganché a la magia de la fotografía. Tuve en casa mi propio laboratorio de blanco y negro y positivaba mis propios carretes de diapositivas. El laboratorio sigue montado aunque hace ya tres o cuatro años que no lo he puesto en funcionamiento, pero cualquier día puede ser bueno para sacar algunas copias en blanco y negro. El olor a químicos y ver como comienzan a fijarse las imágenes en el papel es algo que me sigue cautivando.

Después de tantos años mi equipo ha ido cambiando, mi primera cámara la compré con 22 años y fue una Minolta Dynax 7000i, después llegó el mundo digital y la Canon D60, D10 y la que actualmente poseo en réflex una Canon 5D, con la que realmente estoy contento, fundamentalmente por ser Full Frame, las anteriores digitales no lo eran y la verdad que los que venimos del carrete lo echamos de menos. También me acompañan una Panasonic lumix lx3 y una fx 37 también de Panasonic, ésta última de forma permanente en mi bolsillo.

Con esta pequeña muestra de nuestra ciudad vista por un objetivo tipo “ojo de pez” con las deformaciones típicas que produce este objetivo, quiero enseñar nuestro rico patrimonio desde un punto de vista distinto, el que provocan esas distorsiones y que en un fotograma es capaz de entrar la grandiosidad de esta pequeña ciudad.

Todas las fotos están hechas con una canon 5D y un objetivo sigma 15 mm.

Espero que os gusten y un saludo.



01. Hospital de santiago

Hospital Santiago

02. Casa de las Torres

Casa de las Torres

03. Palacio Vázquez de Molina

Patio Palacio Vázquez de Molina

04. Palacio Vázquez de Molina

Ayuntamiento

05. Honrados Viejos del Salvador

Honrados Viejos

06. Palacio del Dean Ortega

Palacio del Dean Ortega

07. Palacio del Marqués de la Rambla

Palacio del Marqués de la Rambla

08. Plaza de Santa María

Plaza de Santa María

09. Plaza Primero de Mayo

Plaza Primero de mayo

10. Plaza de Andalucía

Plaza  de Andalucia

11. Sacra Capilla del Salvador y Palacio del Dean Ortega

Sacra Capilla del Salvador y Palacio del Dean Ortega

12. Palacio de Don Luis de la Cueva
Palacio Luis de la Cueva
JOSE RUIZ QUESADA 8 years ago
Muy bonitas las postales de nuestra entrañable Úbeda, y la originalidad de la Exposición me ha encantado.., enhorabuena amigo Juan.
Me han gustado todas, por el color me quedo con la nº 1 y la nº 5 por su punto de vista.

En definitiva si hay que votar, voto la nº 5. Honrados viejos del Salvador
Maderuelo 8 years ago
Impresionante colección. Enhorabuena por la iniciativa porque permite tener una perspectiva absolutamente inusual del patrimonio de la ciudad. Verdaderamente asombrosa, hasta el punto de no saber con cuál quedarme. No obstante como hay que votar por una me quedo también con el la del antiguo Hospicio de los Honrados (y Venerables) Viejos del Salvador.

Felicidades.
Una idea muy original. Me han gustado practicamente todas. Pero SIN DUDA, me quedo con la primera. Los colores cálidos de las luces artificiales combinadas con los colores fríos del cielo la hacen una fotaza.

Enhorabuena!
admin
malechuga 8 years ago
Acabo de llegar de Úbeda y ya tengo morriña, y más cuando me asomo a esta magnífica ventana, que es la exposición de Juan Moreno Cobo en una original perspectiva que dá su gran angular Ojo de pez.

Siempre me ha tentado adquirir este Objetivo, y siempre he desistido porque no sabía el partido que le podía sacar. Ahora ya sé que puede ser una de mis próximas adquisiciones.

Magnifica esta visión de nuestras queridas piedras vistas desde tu objetivo, y que realmente has sabido buscar el ángulo adecuado para aprovecharlo al máximo.

Enhorabuena Juan, por este excelente punto de vista que nos has mostrado, es una magnífica exposición, y a ver si algún día que aterrice por allí nos conocemos y nos tomamos unas cervezas con sus tapas, que también estoy echando de menos.

Destacaría de la exposición las nº 1, la 4 y la 8, y voto como la mejor a la nº 5.

Un abrazo.
BarNuevo I 8 years ago
Impresionante. Una forma muy original de ver las maravillas de la ciudad de Úbeda; creo que todos coincidimos en la originalidad. Todas merecen una nota alta, pero me quedaría por muchas razones, con la número 9.

Felicidades.
juan moreno cobo PRO 8 years ago
Muchas gracias a todos. Lo que tendríamos que hacer es quedar un día para "vernos las caras" aunque de vista seguro que nos conocemos todos.

Bueno vernos las caras y tomar unas cañas
admin
nazareno de cola Posted 8 years ago. Edited by nazareno de cola (admin) 8 years ago
Nuestro grupo es joven y reciente en flickr, esta en "pañales", dando sus primeros pasos. Algunos de estos pasos son tan firmes y seguros como la valiosa exposición que nos ha regalado Juan Moreno , quizás una sorpresa para quienes no hubieran visitado antes su extraordinaria galería, para todos un deleite por la peculiar mirada de su "ojo de pez".

Personalmente me ha hecho descubrir algún lugar poco transitado, por aquello de que nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene demasiadas puertas cerradas, cuanto no inaccesibles, a saber: el precioso patio de la primera mansión palaciega construida en Úbeda, la Casa de la Torres, abierto sólo en días de actividad estudiantil; el del Palacio del Marqués de la Rambla, espacio reservado a privilegiados turistas o el del de Don Luis de la Cueva, recuperado, no sé si con total acierto, del abandono y ruindad.

Amigo Juan, mostrarnos así Úbeda es una doble invitación: a los que aun no han pisado sus piedras para que no dejen de hacerlo y a los que habiéndolo hecho y salido de ellas, porque nunca terminaremos de conocerlas.

Mil gracias por este gran espectáculo y ¡Felicidades!.

Para Las Mejores Fotografías de las Exposiciones en el Grupo, difícil elección, me quedo con la vista de "la rotonda" de El Salvador que muestra la nº 5 Honrados Viejos del Salvador.

P.D. Tendremos que quedar, claro que sí, los expositores sabéis que os tengo preparado a todos vuestro cartel sobre papel metálico de excepcional resultado, tendremos, sine die, la entrega y lo que tenga que ser.
admin
nazareno de cola 8 years ago
La la votación para las mejores fotos de las Exposiciones en el Grupo ha quedado así:

Foto 1: 1 Voto.
Foto 5: 4 Votos.
Foto 9: 1 Voto.

05. Honrados Viejos del Salvador

Honrados Viejos
Groups Beta