Pedro Serrano [pedrisho] 11:54pm, 24 February 2010
Cartel


Lo primero de todo agradecer a Fernando Salas Pineda (Nazareno de cola) por darme esta oportunidad y por crear este grupo dedicado a Úbeda que mes a mes, nos muestra las excelentes fotografías de compañeros ubetenses enamorados de esta ciudad que tienen la amabilidad de compartirlas con todos nosotros.

Me llamo Pedro Serrano Atienza y nací en Úbeda hace ya 23 años. Actualmente, estudiante de Arquitectura Técnica en Granada y es aquí en esta pequeña y bellísima ciudad donde paso el mayor tiempo de estos últimos años.

Empecé a descubrir todo este mundo de la fotografía cuando me di cuenta en estos años como estudiante en Granada, de que no tenía ni la más remota idea de la importancia de donde nací, de cuántos rincones tan exquisitos hay aquí y sentía la necesidad de intentar capturarlos, bajo mi punto de vista, de la manera más bella posible. Un factor importante que me hizo reflexionar sobre la idea de ¿de dónde vengo?, fue estudiar “Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad” como tema en una asignatura de mi carrera. Esto me hizo que me quedara con más ganas de saber sobre mi ciudad y su historia y por qué no, con mi cámara de fotos.

Fué mi amigo Juan Carlos Guijarro (Guijarro85), quién me aconsejó que compartiera mis fotografías con los demás mediante Flickr y es aquí donde intento aprender más sobre este mundo gracias a todas vuestras fotografías y a muchísimas páginas webs que se dedican a aconsejarnos y darnos trucos.

Respecto a mis fotografías, las he realizado todas con mi primera y única cámara. Una Panasonic Lumix DMC FZ8 la cual, si la memoria no me falla, también la ha utilizado nuestro compañero Fco. Javier Rodríguez Vigo (Maderuelo) en algunas de sus estupendas fotografías. Normalmente utilizo postprocesados como el HDR, viñeteados y altos contrastes porque es una manera muy útil de captar más la atención del observador y darle un lavado de cara que nunca viene mal en el caso de que, por culpa de mi inexperiencia, no salga la foto como yo esperaba… Gracias a la informática, si se puede.

En esta exposición que tengo el placer de mostrarles, la he titulado así porque básicamente es eso. Rincones de mi ciudad. No he pretendido publicar una serie de fotografías relacionados con una temática, sino un conjunto de instantáneas de pequeños sitios, detalles y momentos que hacen que pasear por Úbeda sea explorar una parte de ti y que también de esta manera te haga aprender más en la técnica de la fotografía.

Os dejo así algunas de mis publicaciones de las cuales me siento muy orgulloso y que deseo compartirlas con ustedes.

Un fuerte abrazo.




1.- La Artesanía...

La Artesanía...


2.- Canes

Canes


3.- La oreja del viejo honrado

La oreja del viejo honrado


4.- Camino a Granada nº 33

Camino a Granada nº 33


5.- Mon arbre

Mon arbre


6.- Matriushkas

Matriushkas


7.- Y

Y


8.- Patio de los viejos honrados

Patio de los honrados viejos


9.- Salí un momento

Salí un momento


10.- Cariátides

Cariátides


11.- Hoy no es día

Hoy no es día...


12.- Nieva en mi ciudad

Nieva en mi ciudad
admin
nazareno de cola 8 years ago
No olvidéis en vuestros comentarios votar para Las MEJORES FOTOGRAFÍAS DE LAS EXPOSICIONES en el GRUPO. Gracias.
JOSE RUIZ QUESADA 8 years ago
Hola amigo Pedro:
Enhorabuena amigo por tan bellas postales.., excelente tomas de nuestra emblemática ciudad..

Me inclino por la foto #11 Hoy no es día...,
por los cielos tan bellos con ese tratamiento en el procesado...

Un abrazo josé
Que preciosidades! si señor ^.^
Para mi... la 10# .Es un B&N impecable. Y a seguir asi, que Ubeda es muy bonita

Un saludo
rafa_markos 8 years ago
Pedrito! Enhorabuena por lograr esta oportunidad para darnos un poquito de lo que eres capaz de hacer con una cámara en las manos. A ver si nos vemos capullin!

Por cierto si tengo que elegir una foto es la 11: cielos nublados + HDR = fotón!
Maderuelo 8 years ago
Una maravilla de exposición. Felicidades. Me quedo con una foto que me dejó prendado el día que la ví y que ahora en la distancia me produce morriña.
La 5, "Mon Arbre". Superbe photo comme même!
juan moreno cobo PRO 8 years ago
Enhorabuena por enseñarnos nuestra ciudad de una forma distinta. Me voy a quedar con la 10, por los matices que le dan los grises a la cariátide por la composición y esa mirada infinita que tiene la figura. De todas formas es un magnífica colección

Por cierto yo también hice Arquitectura Técnica en Granada, pero hace muuuuchos años
admin
malechuga 8 years ago
Amigo Pedro, gracias por mostrarnos tu trabajo resumido tan fabulosamente en estas doce imágenes.

Excelente exposición que sobre todo se ha salido de los tópicos de la Úbeda que todos conocemos, sus monumentos, tu te has ido por los detalles y en busca de imágenes que nos muestran que Úbeda es mucho más que sus grandes Iglesias y sus fastuosos Palacios.

Me alegra el saber que en Úbeda hay una gran cantidad de fotógrafos que como Pedro están dispuestos a dar a conocer su manera de sentirla atraves de sus imágenes.

Enhorabuena Pedro, porque todas las imágenes estan fabulosamente trabajadas, me gustan mucho las fotos 9 y 5, pero voy a votar como la mejor la foto 10.

Un abrazo.
Guijarro Fotografía 8 years ago
Pedrito, muy buena colección. Me gusta muchísimo, algunas no las había visto. Gracias por eseñarnoslas. La 6 es la que más me gusta.

Un abrazo
admin
nazareno de cola Posted 8 years ago. Edited by nazareno de cola (admin) 8 years ago
Cosas y líos cuaresmeros me han impedido comentar en tiempo y forma esta estupenda exposición del amigo "Predisho!", lo hago ya resucitado un año más de pies a cintura, quienes sufren más que nadie mi desmedida pasión por la Semana Santa.

Son casi todas estas fotos motivo de favoritismo y comentario, pero sobre todo nos hacen vislumbrar un futuro a este grupo de elevado nivel artístico. Evocadores títulos, para evocadores paisajes y rincones, Pedro Serrano sería un magnífico embajador de nuestros inexistentes cerros. Mon arbre, Salí un momento o Nieva en mi ciudad quisieran firmarla no poco profesionales, pero Cariátides va mas allá, es Úbeda, una mirada infinita a nuestra maravillosa Plaza de Juan Vázquez de Molina, a nuestro mar de olivos, una mirada profunda y cara a cara con los ubetenses de todos los tiempos, una mirada penetrante al alma, tantas veces pétrea, de Úbeda.

¡Felicidades! Pedro y gracias.
admin
nazareno de cola 8 years ago
La la votación para las mejores fotos de las Exposiciones en el Grupo ha quedado así:

Foto 5: 1 Voto.
Foto 6: 1 Voto.
Foto 10: 4 Votos
Foto 11: 2 Votos.

10.- Cariátides

Cariátides
BarNuevo I 8 years ago
Aunque un poco tarde, quiero darte la enhorabuena por la exposición. Me encanta la composición de la nº 11.

Saludos y felicidades.
Groups Beta