new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Drag to set position!

Share
Spotting Sur ADMIN February 11, 2017
El grupo Spotting Andalucía es un grupo, de amigos , sin animo de lucro y en recuerdo a su creador,Ricardo Acosta . Bienvenidos a este foro, al que os invitamos a que lo disfrutéis y participéis activamente en él. Además de fotos, la posibilidad de compartir experiencias con otros aficionados, para disfrutar de nuestra afición. Compartir ,es vivir.
También estamos en :

www.facebook.com/groups/10150131226070691/

Group Description

Para los foteros andaluces o no, a los que también les guste la aviación, que sepaís que tenemos un nuevo foro llamado "Spotting Andalucía" en el que poder compartir ambas pasiones.
www.flickr.com/groups/spottingsevilla/

Group Rules

El hecho de estar en el grupo, significa que has aceptado las normas descritas a continuación.

Este foro o grupo de amigos, es con carácter domestico, no asociativo y siempre, sin ánimo de lucro.

Los miembros de este foro o grupo comparten una doble afición por la aviación y la fotografía, por lo cual intentaremos con el ánimo de conocer más de cerca el mundo aeronáutico, realizar visitas a museos, factorías, organismos, instalaciones aeroportuarias y a las distintas unidades de las fuerzas armadas que dispongan de medios aéreos para conocer la labor que realizan y sus medios aéreos.
Este es un foro o grupo, para compartir fotos de aviones, helicópteros, y cualquier otro ingenio que vuele. Se trata de potenciar la actividad del spotting, compartir nuestras capturas, información sobre donde podemos apostarnos para conseguir buenas fotografías, propiciar quedadas, información sobre festivales, museos, etc.

FUNCIONES DE LOS MODERADORES/ADMINISTRADORES

Los moderadores de este foro o grupo, se limitan a:

- Mantener el orden y la educación en las plataformas de Facebook, Flickr, Twitter, Instagram y WhatsApp y cualquier otra, en la que en un futuro pudiéramos integrarnos.
- Mantener los hilos/ post: cualquier moderador podrá cortar/ borrar un hilo, si cree que es conveniente o existen faltas de respeto.
- No admitir la exposición de ideas /quejas / temas de carácter político, no es un grupo para ello. Si alguien no cumple esta norma será expulsado de inmediato por los moderadores y administradores de este grupo.
- No admitir quejas públicas (en redes sociales), de forma individual, contra personas/ organizaciones /empresas /acuartelamientos que nos inviten a sus sedes. Si alguien las hace, podrá ser apercibido y posteriormente expulsado por los moderadores y administradores. Si hubiera que dar quejas, el grupo de moderadores, será el encargado de proceder a ello y lo hará de forma oficial, llegado el caso.
- No admitir el uso indebido y / o no permitido oficialmente por los moderadores y administradores del grupo, del nombre y logo del mismo. El incumplimiento de esta norma supondrá la expulsión inmediata del grupo.

DATOS:
Si una persona ingresa al foro o grupo y pone su nick, su nombre o su/s apellido/s, lo hace bajo su responsabilidad.
El foro o grupo, al ser con carácter domestico, no es responsable de los datos que en los hilos o en el muro o en las fotos, se pongan.
- La petición de datos a los asistentes para todos los encuentros a los que asistamos y que a su vez, nos han solicitado, en una labor de confianza y amistad, para facilitar la tarea y dentro de las labores de organización de los referidos encuentros, lo gestionará o una persona elegida entre los asistentes al encuentro o una gestoría o asesoría.
Dichos datos serán facilitados SIEMPRE, de forma libre y voluntaria por todos los asistentes y serán empleados, SIEMPRE, para el fin objeto del cual fueron solicitados por las instituciones y/u organismos anfitriones.
Los moderadores, no tienen, ni tendrán, ni conservarán, ningún dato, ni fichero de datos personales de ninguno de los amigos que componen este grupo.

GASTOS:

Para sufragar los gastos que se puedan ocasionar con motivo de las visitas y encuentros organizados (Compra de obsequios y regalos a los distintos anfitriones que nos han acogido, contratación de servicios de autobús, etc...), todos los asistentes harán una donación totalmente voluntaria, en un número de cuenta corriente, para repartir de forma solidaria entre todos los gastos ocasionados por tales visitas.

Dicha cuenta corriente, al no contar con personalidad jurídica propia, figura a nombre de una persona del grupo o gestor/asesor, por lo que también está en mano de todos los que en alguna ocasión habéis asistido a algún encuentro, depositando ya sea el titular ,el gestor/asesor en todos los amigos de este grupo su total confianza. La donación no podrá utilizarse, para un fin distinto para el que se había facilitado.

Por tanto, la relación entre todos los amigos de este grupo, se basa, a falta de una regulación formal y legal, en una relación de confianza recíproca.

VISITAS.
Cada visita, encuentro o quedada, tendrá sus propias normas, que podrán variar, según el lugar que estemos visitando y las circunstancias que se puedan producir.
Las gestiones para los encuentros/visitas, ejemplo: datos, listados, dinero, lo gestionará o una persona elegida entre los asistentes al encuentro o una gestoría / asesoría.

El orden del listado es por fecha de inscripción, siendo prioritarios los pertenecientes al grupo, seguidamente los familiares.
Si quedasen plazas vacantes se podrán ofrecer a amigos spotters o miembros de otros grupos de Spotting de confianza.
Los moderadores, son organizadores y participantes de facto. En caso de no asistencia de alguno/s, su plaza será cubierta por una persona de la lista por orden de inscripción.

CESIÓN DE FOTOS:
En cada visita, todos los participantes, están obligados a ceder un numero de fotos a los estamentos que nos inviten, sean privados, públicos, empresas, aeródromos, aeropuertos, bases aéreas , sin obtener beneficio alguno por ello. En cada visita se determinará el numero de fotos a ceder.
Las fotos, siempre irán con el nombre del autor de la foto.

Estos estamentos antes nombrados, podrán utilizar las fotos, como ellos crean conveniente, sin que por ello, el fotógrafo o el grupo, tenga que obtener beneficio alguno por ello. La no aceptación de esta norma, incluirá la no invitación y asistencia a próximos encuentros.

FOTOS DE GRUPO:

Se considera que todas las personas que aparecen en las fotos de grupo, han dado su consentimiento, para que estas fotos sean publicadas en cualquier medio y/o publicación audiovisual virtual o escrita, siempre sin ánimo de lucro relacionado con este foro o grupo. El que no desee aparecer, que no se ponga cuando el fotógrafo las realice.
En cada foto de grupo, todos tendrán que firmar su consentimiento para aparecer en la foto y que esta pueda ser utilizada en cualquier medio y/o publicación audiovisual virtual o escrita, siempre sin ánimo de lucro, así como en todas las redes sociales en las que participamos, léase Facebook, Flickr, Twitter, Instagram y WhatsApp y en futuras en las que pudiéramos incluirnos sean virtuales o escritas.


FOTOS DE RETRATOS DE MIEMBROS DEL GRUPO:

Todas las fotos de miembros del foro o grupo, expuestas en el mismo, por parte de la misma persona o por otros con o sin consentimiento de la persona expuesta, es responsabilidad, de la persona que aparece en la foto. Si no deseas que su retrato sea expuesto, no la publique o exige a la persona que la publicó, que la retire. Si la persona no lo hace, los moderadores del grupo se ocuparán de eliminarla, previa petición del interesado o sin petición de este.

FOTOS DE PERSONAS EXTERNAS AL GRUPO:

La responsabilidad, es de la persona que la expone. El grupo de moderadores se reserva la posibilidad de retirar esa foto o de utilizar medios para conservar su privacidad.

PUBLICACIÓN DE FOTOS.

La publicación de fotos en el foro o grupo, tanto en su muro, como en sus hilos, es totalmente voluntaria. La propiedad de las fotos, es de quien las hace, pero si se ponen en el muro o en alguno de los hilos del grupo por el autor o por alguna otra persona, se considerarán cedidas al grupo, para su uso en todo tipo de medios y publicaciones virtuales o escritas y en las plataformas de Facebook, Flickr, Twitter, Instagram y WhatsApp y cualquier otra , en la que en un futuro pudiéramos integrarnos, siempre sin ánimo de lucro.

Las fotos, deberán llevar el logo del grupo en una de las esquinas y el nombre del autor y si no lleva el logo será retirada por los moderadores.

El muro está limitado a 3 fotos por persona y día, pudiendo publicar en los post de los temas/visitas, poniendo un enlace a su página de Flickr.

DEBATES.

Se abrirá en Flickr un debate mensual para todo aquello que se quiera comentar o publicar y uno especifico para las visitas y fotos de las visitas (en este no se podrán poner comentarios, solo fotos).

CADA 6 MESES SE PROCEDERÁ A IR BORRANDO EL DEBATE MAS ANTIGUO DEJANDO SOLAMENTE DE FORMA PERMANENTE Y CERRADO EL DE LAS FOTOS A VISITAS.


CALENDARIO. (Provisional)

Se podrá hacer, no siendo obligatorio y si disponemos de alguien que lo pueda maquetar, a finales de año.
Siempre será, sin ánimo de lucro.
Las fotos que se empleen para el mismo, con el consentimiento previo de los autores, saldrán de un concurso y por votación de un jurado constituido, a ser posible, por familiares de Ricardo Acosta.
Las fotos, serán cedidas, en el tamaño que los moderadores indiquen y sin datos identificativos en la foto, estas deben estar limpias. Los moderadores, buscarán una zona del calendario, para poner los datos del dueño de la foto y el logo del grupo. El no cumplir estas indicaciones, supondrá la eliminación inmediata de la foto.


AMPLIACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS
Como un elemento en movimiento que es el grupo, las normas pueden estar sujetas a ampliaciones y modificaciones que se irán añadiendo en caso de que se produzcan.

Ante cualquier duda sobre las normas ,los moderadores SOLO responderán, a través del siguiente correo:

spotting.sur@gmail.com

No hay otros medios para responder.
Esperamos y deseamos que os sintáis a gusto en este grupo.

Bienvenidos y gracias a todos por participar.

Spotting Sur (moderadores del grupo).
Iván Benítez
Paco Blasco
Carlos Lamas
José Ángel Román


Un saludo

Additional Info

  • This group will count toward the photo's limit (60 for Pro members, 30 for free members)
  • Members can post 3 things to the pool each day.
  • Accepted content types: Photos, Images
  • Accepted safety levels: Safe
Groups Beta