new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Drag to set position!

Share
Roberto Castro-Cortes ADMIN March 12, 2012
Le recordamos que las fotos que añada a nuestro grupo deben ser bajo licencia Creative Commons, para que todos puedan usarlas libremente. El uso de licencias con todos los derechos reservados pueden llevar a violaciones legales de derecho de autor. Al usar la licencias Creative Commons se sobre entiende que se pueden usar libremente, pero siempre mencionando al autor de la fotografía; de ahí lo importante de elegir ese tipo de licencias para este grupo.

Group Description

¡BIENVENIDOS!

Este grupo se ha creado para permitir a todos los interesados en la diversidad botánica del estado de Veracruz en México, compartir sus fotografías y vídeos, bajo licencia licencia Creative Commons.

Su propósito es difundir la belleza, y casi desconocida, diversidad botánica de Veracruz. Este material tendrá intereses educativos, científicos y artístico.

Su objetivo más importante, es hacer consciencia de la gran riqueza de plantas en el estado (casi 8,500 especies), y con ello lograr:

- Un mejor entendimiento de esta diversidad vegetal de Veracruz.
- Una mayor respeto ante esta diversidad biológica, y de esa forma comenzar la promoción de su conservación y protección.
- También queremos compartir entre todos la gran belleza que ellas poseen y que nos proporcionan, belleza que frecuentemente es ignorada.

Solicitamos a los participantes proporcionar fotografías sólo bajo licencia Creative Commons, con el propósito de que sean útiles para todos lo interesados; pero siempre preservando y respetando al autor de las fotografías. Por ello consulta las reglas del este grupo.

Sugerimos fotografías de la morfología de la planta o de su historia natural; también son aceptadas fotografías de las interacciones naturales entre plantas y otros organismos, o bien con las comunidades humanas, las cuales se dan en Veracruz. Es importante no usar fotografías alteradas o modificadas que no represente a los organismos en su entorno natural, y evitar marcas de agua sobre el material digital.

Sabemos que muchos consideran que tomar fotografías de plantas deber ser una tarea sencilla y aburrida; pero al comenzar a realizarlo se descubre el gran reto que implica llegar a tener buenas fotografías de ellas, reto que sin duda vale la pena, debido a su gran diversidad, formas, ornamentación, interacciones y entornos.

De igual forma se puede consultar nuestro sitio oficial en Internet, donde se pueden encontrar muchas herramientas educativas: reservaeleden.org/plantasloc/

Finalmente el sitio de nuestra institución (el Centro de Investigaciones Tropicales) es:
www.uv.mx/citro/

Esperamos que todos disfruten este grupo.

Saludos

Group Rules

¡Bienvenidos!

El proyecto Conociendo las plantas de mi localidad, rescatando especies en peligro (reservaeleden.org/plantasloc/), esta orientado a logra unir intereses mutuos y educativos relacionados con la diversidad botánica de Veracruz, por ello y con esa filosofía se ha creado también este grupo fotográfico.

Este grupo no esta restringido a biólogos, botánicos, ni a una edad en particular, sexo o división; todas las aportaciones son igualmente útiles si son de un niño (a), joven, adulto, investigador o aficionado. Recuerden la diversidad de Veracruz es para todos, y la responsabilidad de conocerla y protegerla es responsabilidad de todos.

Deseamos que cualquier interesado done sus fotografías para este proyecto y a la comunidad, siempre con intereses educativos y científicos, pero siempre teniendo en cuenta al autor de la fotografías y su derecho como creador del material, de ahí que hemos elegido como criterio las licencias Creative Commons.

De ahí que esta serán las reglas de este grupo:

1. Las imágenes serán publicas.

2. Las imágenes deberán colocarse bajo licencia Creative Commons, con el propósito de que sean útiles para todos lo interesados, bajo estas posibles opciones:

- Creative Commons Attribution (CC-BY)
Para conocer más de este tipo de licencia en español (creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/), o en ingles (creativecommons.org/licenses/by/3.0/)
- Creative Commons Non-Commercial (CC-BY-NC)
Para conocer más de este tipo de licencia en español (creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/), o en ingles (creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/)
- Creative Commons Share-Alike (CC-BY-SA)
Para conocer más de este tipo de licencia en español (creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/), o en ingles (creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)
- Creative Commons Non-Commercial Share Alike (CC-BY-NC-SA)
Para conocer más de este tipo de licencia en español (creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/), o en ingles (creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/)

Se ruega que no coloquen fotografías bajo derechos reservados (All Rights Reserved images) o imágenes con licencia NoDeriv (=) creative commons licenses, debido a que estas licencias son muy restrictivas, y el propósito de este grupo es hacer abierta la información siempre con propósitos educativos y científicos, para toda la comunidad. La biodiversidad de Veracruz es de todos, y este material puede ayuda a muchos profesores, alumnos o científicos, no sólo en Veracruz.

3. Las imágenes deben contener al menos una etiquetas (o tangs), nos inclinamos por el nombre del género, el nombre científico, nombres de los municipios o localidades; si es posible toda información sería ideal, si no al menos una de estas etiquetas.

4. También pueden colocarse vídeos pequeños de las plantas, siguiendo los criterios anteriores.

Las imágenes o vídeos que no cumplan las reglas anteriores corren el riesgo de ser eliminadas al ser poco útiles para el proyecto y el grupo. Recuerda queremos educar y contar historias de las plantas con fotografías o vídeos.

Recomendamos que las fotografías se concentren en rasgos morfológicos, como son flores masculinas y femeninas (si existe esta separación), raíces, troncos, corteza, frutos, semillas, ornamentaciones de la plantas o estructuras, y claro la planta completa; pero también son bienvenidas fotografías o vídeos de hábito e historia natural, como por ejemplo el uso de la plantas, depredadores, polinizadores, enfermedades, o hasta los problemas que están enfrentando las plantas de Veracruz.

También es mejor evitar alteraciones a la imagen que no represente al organismo y su entorno, y si existieran, explicar en su descripción cuales fueron y con que propósito, ya que se debe recordar que las imágenes son educativas y al mismo tiempo artísticas, modificarlas las hace menos valiosas.

Es recomendable colocar imágenes de alta resolución y evitar fondos extraños como cables, casas, motocicletas, carros, etc; es decir, elementos que no aporten nada a la imagen o video.

Finalmente, pueden colocar tantas imágenes o vídeos como se desee, pero por favor es recomendable colocar sus mejores fotografías o vídeos, pues de esa forma serán más útiles para todos.

Additional Info

  • This group will count toward the photo's limit (60 for Pro members, 30 for free members)
  • Accepted content types: Photos, Videos, Images, Screenshots
  • Accepted safety levels: Safe
Groups Beta