Miguel Rubira Garcia 9:13am, 19 August 2013
cartel
Os invito a todos a este encuentro entre amigos que celebrara el Sábado 7 Septiembre en este barrio de Zaragoza, pasearemos por sus calles, veremos la diversidad de culturas que en ellas transitan, sus comercios, sus parques, monumentos y todo lo que con el ojo de nuestras cámaras queramos captar.
Y también os dejo las bases del concurso, aunque con unos premios muy humildes y lo único que pretendemos es pasar una mañana de sábado en buena compañía y armonía

Bases
I Paseo Fotográfico de Delicias

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen.

2.- La temática de las fotografías será Delicias, su entorno, sus calles, sus
monumentos, costumbres, vecinos/as, sus comercios, etc.

3.- La inscripción, que se podrá realizar hasta mismo día 7 de Septiembre, se realizará
a través de correo electrónico a la dirección: miguelangel@rubira.eu o en la cuenta de Flickr creada a tal efecto.

También se podrá realizar la inscripción el mismo día en los locales de la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”, en Calle de las Delicias, 44.

4.- En la inscripción deberán de constar el nombre, dirección, teléfono/s, y en todo caso correo electrónico. Es abierta y gratuita para participantes de cualquier edad.

5.- El Paseo dará comienzo en la Plaza del Jardin en Altura de Delicias, el 7 de Septiembre de 2013, a las 10:00 h. Y finalizará a las 13:00h en la sede de la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”.

6.-Al finalizar, cada participante aportará su tarjeta para la descarga de las fotografías.
Esta descarga, se realiza para poder comprobar que las fotografías, que posteriormente serán presentadas a concurso, no sufren alteraciones y que fueron las que se tomaron ese día.

Al objeto de facilitar la descarga, cada participante deberá aportar los dispositivos
adecuados. La organización estará técnicamente preparada, pero sería conveniente disponer de los cables de conexión, tanto de cámara como de móvil, que permitan conectar los dispositivos al ordenador.

7.- Las fotografías serán originales, tomadas en el periodo temporal que dure el Paseo fotográfico, conforme a las directrices indicadas. Así por lo tanto serán inéditas, ni premiadas ni reconocidas en otros concursos.
Las fotografías no pueden ser retocadas ni manipuladas por ningún dispositivo externo a la cámara con la que se realice, se entregarán en la sede de la Asociación de vecinos de Delicias “Manuel Viola”, desde las 13,00 h hasta las 14,00 horas del mismo día.

8.-Cada concursante elegirá un máximo de 5 fotografías del reportaje y marcará una como favorita y en el caso de querer participar en el premio a la mejor fotografía realizada con un teléfono móvil deberá hacernos llegar una única fotografía.

La fotografía favorita se ampliará en papel para su exposición.

9.- La fotografías deben hacerlas llegar a la organización bien mediante correo electrónico: miguelangel@rubira.eu o bien entregándolas personalmente en el mismos locales de la Asociación, siendo la fecha tope para la presentación de estas el día 23 de Septiembre (inclusive).
No obstante la organización resolverá todas las dudas antes de que dé comienzo el paseo fotográfico.

10.-Estas fotografías pasarán a formar parte del archivo de la Asociación pudiendo ser utilizadas para futuras publicaciones sin ánimo de lucro y haciendo mención al autor.
El autor en ningún caso perderá el derecho sobre las fotografías.

11.-Al objeto de difundir las obras seleccionadas, éstas podrían publicarse en la Web tanto de la Asociación de vecinos de Delicias “Manuel Viola”, como la Agrupación de Comerciantes de la Calle Delicias y adyacentes, y los distintos establecimientos Comerciales de la Calle Delicias.

12.-El jurado compuesto por miembros de la organización, elegirán entre todas las fotografías 3 de ellas, siendo las que mejor representen la imagen de este Barrio y el lado artístico del fotógrafo. Como novedad habrá un premio para la mejor fotografía realizada con teléfono móvil.

13.-Los premios no son acumulables y la organización se reserva el derecho de declarar desiertos los que considere oportuno.

14.-Los ganadores se darán a conocer el día 11 de octubre en un acto que tendrá lugar en los locales de la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola” situados en la calle de las Delicias Nº 44 y los premios consistirán en 3 trofeos para los tres ganadores y otro a la mejor fotografía realizada con el móvil.

15.-La participación en el concurso I Paseo Fotográfico de Delicias, supone la aceptación de las presentes bases.

Los participantes renuncian a reclamar cualquier tipo de remuneración o compensación por el uso de las fotografías presentadas, así como la organización a obtener lucro por la utilización de las mismas, destinándose en todo caso a su exposición y a la difusión del concurso.
La organización se reserva el derecho a no admitir fotografías que puedan atentar contra la sensibilidad y derechos de terceras personas, sobre todo a menores de edad y por supuesto a las que no cumplan con los requisitos.
La organización no se responsabilizará de posibles deterioros tanto en los archivos de descarga como en los soportes entregados para su presentación al concurso, así como de posibles pérdidas o daños personales o materiales que acaezcan a participantes, acompañantes o terceros
La participación en este I Paseo Fotográfico de Delicias, implica la aceptación de las bases y normativa, las decisiones del jurado y renuncian a cualquier reclamación incluida la legal en este sentido.
Groups Beta