koldo  ts 2:21pm, 11 August 2011
Buenas tardes a todos.

Me llamo Koldo y ya voy a hacer un mes con la Nikon D7000.

La cuestión es la siguiente; antes tenía una Olympus E-500 y sólo tenía tres puntos de enfoque y podía seleccionar el punto que quería para enfocar. He usado Nikon D90 y D200, y en ambas también me dejaba seleccionar el punto que quiero que me enfoque. Sin embargo, no consigo encontrar el modo de seleccionar el punto que me dé la gana para enfocar. No lo he encontrado en el tutorial.
¿Qué hago mal?¿Sólo funciona en 11 puntos de enfoque?¿Sólo en 36?

La verdad que he probado con AF-A, AF-S y AF-C, pero no consigo ir de cuadrito a cuadrito.

Lo que si he conseguido es poder seleccionar una area para enfocar si selecciono el LiveView. Pero no me gusta ver la foto desde la pantallita, sino por el visor.

Bueno, espero que alguien pueda ayudarme. Sino, pues nada. :D

Un abrazo y un saludo.

Koldo T.S.
Puyna PRO 7 years ago
Hola Koldo

Yo también tengo la D7000, el tema de avanzar entre los puntos de enfoque yo lo uso con el selector en punto de enfoque unico, desplazandome por los mismos con la rueda junto a la pantalla posterior. Tienes que tener en cuenta tener desactivado el bloqueo de selector de enfoque. (una palanca situada debajo de la rueda en la parte trasera marcada con una L )
Para seleccionar el modo de enfoque y la diferentes amplitud de zonas de enfoque tambien lo controlas con las ruedas superiores delantera y trasera manteniendo pulsado el botón situado en el selector de enfoque AF-M del frente de la cámara.

Espero no haberte liado mucho, en el manual de la cámara a partir de la pagina 91 tienes un capitulo dedicado al enfoque.

Un saludo
koldo  ts 7 years ago
Muchas muchas gracias de verdad. Ahora mismo voy a probar.

Un saludo.
Groups Beta