espaifotografic 10:57am, 8 November 2010
El próximo sábado 27 de noviembre organizamos un nuevo taller de fotografía, con Joan Vendrell. En esta ocasión, el formato es un tanto diferente. Excepcionalmente, este taller estará dividido en dos partes, bien diferenciadas por temas a tratar.


Por la mañana: Fotografía 2.0, marketing online

Joan Vendrell nos explicará con todo detalle cómo promocionarse a través de la red, un seminario que ha impartido con mucho éxito en el Colegio de Periodistas y por la UPIFC.

Las redes sociales se han asentado como poderosas herramientas de comunicación. La "presencia online" se ha convertido en indispensable pero, hay que saber cómo aprovechar los recursos y saber gestionar esta tecnología de una manera productiva y eficaz. La formación continuada es fundamental. Por este motivo Foto 2.0 quiere remarcar la importancia del marketing online, de las redes sociales, de la coherencia en nuestra imagen online y en definitiva abrir las puertas a un nuevo mundo lleno de oportunidades.


Por la tarde: Flujo de color para fotógrafos

Un tema sobre el que muchas veces hemos hablado y que por muchos todavía es un terreno bien desconocido: ¿qué hemos de hacer para mantener todos los dispositivos calibrados de manera que al imprimir o visualizar nuestras fotografías en pantalla la reproducción de los colores sea lo más fiel.

La reproducción exacta del color es uno de los problemas fundamentales con el que debe lidiar un fotógrafo actualmente. Tanto si queremos obtener copias impresas de calidad de nuestras obras, como si las queremos mostrar o evaluar en pantalla, tenemos que saber cómo ajustar y corregir la respuesta de los aparatos que forman parte de nuestra cadena operativa: la cámara, el monitor y finalmente la impresora.

Como podéis ver, este taller "de programa doble" garantiza una jornada muy intensa y absorbente. Los dos grandes temas a tratar son de absoluta actualidad y podemos decir que ambos son áreas de conocimiento que hoy en día resultan de primera necesidad, absolutamente vitales para cualquier fotógrafo con un mínimo de aspiraciones. Os invitamos pues a aprovechar esta oportunidad y dar los primeros pasos para alcanzar el dominio de estas dos materias.

El precio del taller es de 50€ (75€ con la comida en el Rte. Las Sedes). Encontraréis toda la información detallada en la noticia de portada que publicamos el pasado sábado 30 de octubre.

Joan Vendrell es fotógrafo profesional, formador y especialista en marketing y asesoramiento técnico a fotógrafos. Es también el fundador y administrador de los sitios web Naturpixel, Rumbo perdido y Focus on Planet.

Saludos cordiales,
www.espaifotografic.cat
Groups Beta