Mirada DMAE 11:18am, 12 May 2010
Me pongo en contacto con vosotros porque hace escasos días hemos lanzado el concurso de fotografía DMAE 2010: Una mirada a la esperanza y pienso que podeis echarnos una mano a comunicarlo.

El I CONCURSO DE FOTOGRAFIA: UNA MIRADA A LA ESPERANZA nace con el objetivo de hacer llegar a la población los síntomas que sufre una persona que padece Degeneración Macular Asociada a la Edad.

Mediante las fotografías presentadas se realizará una exposición itinerante y mostrará cómo ve una persona que padece dicha enfermedad.

Entre los síntomas principales de la enfermedad se encuentra la visión de una mancha negra en la parte central de la visión y la percepción de las líneas rectas como inclinadas o torcidas, entre otros síntomas.

Conscientes de la dificultad que supone para la población en general poder entender qué sufre una persona enferma de DMAE, mediante la exposición se pretende acercar a la población dicha experiencia en diferentes ciudades españolas.

Este concurso premiará la mejor fotografía con 4.000€.

Puedes acceder al concurso y a las bases en:
Flickr: www.flickr.com/groups/dmae2010
Facebook: www.facebook.com/home.php?#!/pages/DMAE-2010-Una-mirada-a...
Carlos Alcántara 8 years ago
Creo que la clausula numero 10 es muy abusiva, porque que se queden los derechos de la foto ganadora, segun se mire es algo aceptable, pero los derechos de todas las fotografias presentadas.....es una pasada. Ahora cada uno que haga lo que quiera, pero estos concursos con estas clausulas abusivas estan hechos para que una empresa consiga un gran archivo fotografico gracias a las ilusiones de todos los participantes, a cambio de un premio. Yo desde luego no participare.


10.- Los participantes en el concurso, aceptan ceder en exclusiva a Novartis Farmacéutica, S.A. todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías enviadas al concurso, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, fijación, distribución, puesta a disposición, comunicación pública, y transformación de dichas fotografías, sin límite de tiempo y para todo el mundo, para su explotación a través de cualquier sistema, soporte y modalidad de explotación, en los términos más amplios admitidos en derecho, siempre referenciado al autor de las mismas. A efectos de celebración del concurso, el ganador autoriza irrevocablemente a Novartis Farmacéutica, S.A. para el uso de su nombre e imagen, sin límite territorial ni temporal. La cesión de derechos prevista en las presentes bases del concurso no está sujeta a contraprestación económica de ningún tipo, -exceptuando el premio en metálico para los ganadores-, por lo que el ganador no tendrá derecho a percibir ninguna remuneración ni reclamar ninguna cantidad adicional a Novartis Farmacéutica, S.A. ni a terceras entidades por la explotación que lleven a cabo de los derechos cedidos.
Mirada DMAE 8 years ago
Buenas a tod@s,

Agradecemos los comentarios que Carlos está realizando en todos los foros en los que estamos intentando dar a conocer la iniciativa y entendemos su apunte, el cual esperamos que sea para informar positivamente a los posibles participantes y no para perjudicar la campaña.

No obstante, el punto 10 es importante para poder realizar una exposición itinerante con las imágenes (premiadas o no) y poder seguir realizando las labores de sensibilización sobre la enfermedad.

Ya que tú has decidido no participar públicamente, esperamos que el resto de participantes del grupo sí lo hagan para ayudar a sensibilizar a la población española sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad.

En el grupo DMAE: Una mirada a la esperanza podéis ver ejemplos de fotografías participantes en el concurso.

Esperamos que os animéis!
Carlos Alcántara 8 years ago
Para poder exponer las fotografias que se presentan a concurso no necesitais que se cedan en exclusiva a Novartis Farmacéutica, S.A. todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías enviadas al concurso, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, fijación, distribución, puesta a disposición, comunicación pública, y transformación de dichas fotografías, sin límite de tiempo y para todo el mundo, para su explotación a través de cualquier sistema, soporte y modalidad de explotación, en los términos más amplios admitidos en derecho. Para exponerlas solo teneis que pedir permiso al autor. Esa clausula esta echa pensando en lo que ya dije con anterioridad, pensada en conseguir un gran archivo fotografico para vuestra publicidad. Decir solamente que yo no estoy en contra de esta campaña, pues pienso que es una manera de dar a conocer enfermedades que de otra forma ni sabriamos que existen, estoy en contra de estos concursos abusivos. Quiero darte las gracias porque con estos comentarios que realizas de mis opiniones das mas pie para que la gente se de cuenta de lo que haceis. Un saludo
Mirada DMAE 8 years ago
Buenas a todos,

Muchas gracias por el apoyo y los comentarios.

Siguiendo con vuestra petición, estamos hablando con el departamento legal para ver si es posible cambiar este punto habiendo comenzado el concurso. Os mantendremos informados de la evolución del tema.

Saludos!
Groups Beta