Nikomaniaco 6:14pm, 16 February 2015
Desde hace ya unos años se celebra este concurso en los impresionantes dolomitas, pero es algo más que un simple concurso ya que son 3 días de experiencia que incluyen formación (workshops de varios tipos) y un ambiente inigualable.

Básicamente se trata de un concurso de fotografía de deporte en la nieve. En la categoría "wanabees" las inscripciones son por equipos de tres personas, 2 esquiadores/surferos y un fotógrafo por equipo. Se permiten 3 fotos por equipo y los premios por categoría son de 500 euros mas un regalo (facilitado por los patrocinadores, material de montaña normalmente).

La web: www.kingofdolomites.com

Este año es justo el fin de semana que viene, 21 y 22 de Febrero, así que ya difícilmente se puede uno apuntar (por poder, se puede vaya, pero lo veo un pelo precipitadín).

Mas allá de que algún día me gustaría muchísimo participar, más por la experiencia personal y como aficionado que otra cosa, creo que será interesante para todos los que nos gusta la fotografía de montaña seguir este evento y las fotografías que se presenten a concurso.
Nikomaniaco 3 years ago
Una muestra del año pasado

flic.kr/p/kpSbBr
MIDU PHOTO 3 years ago
Pues si que podría ser interesante, si, yo puede ser buen modelo pegándome un castañazo justo delante de ti, ganamos fijo!! Como bien dices, la experiencia puede ser increible, el poder surfear/esquiar en un sitio como Dolomitas, que aun no conozco y es imperdonable, mientras vas buscando los mejores spots para tirar buenas fotos... Todo es plantearselo para la edición 2016
Nikomaniaco 3 years ago
Sir Miwell:

Jajaja, creo que no dan puntos por comer árboles xDD

El caso es que no es caro inscribirse, 15 pavos si se hace con tiempo, y luego el tema es planificar bien el viaje como si fuera un viaje de esquí normal, ir dos o tres días antes para aprovechar a esquiar, practicar un poco y conocer la zona y luego el finde del concurso dedicarlo a aprender a tope del resto de concursantes (pros y no pros, que seguro que van auténticos cracks en la categoría amateur solamente por afición), empaparse del ambiente y gozar hasta el último segundo de todo lo que rodea a estos eventos.

Me lo apunto para el año que viene, y cuando llegue el momento organizamos el tema para montar un equipo. A lo mejor hasta Pepe nos patrocina "equipo ofisiá Nevasport en la King of Dolomites 2016" (jejejeeje, je) :-P
Nikomaniaco 3 years ago
MIDU PHOTO 3 years ago
Bueno, si no valen árboles valdrá una roca, que de eso por allí parece que abunda jejeje.

A ver que tal van mis avances como fotógrafo para cuando llegue la fecha, porque muy a mi pesar, mis cualidades snowboardísticas (vaya palabro me acabo de inventar) poco van a mejorar, lamentablemente no puedo subir al blanco elemento tanto como me gustaría, aunque vistas tus fotos, seguro que algo bueno de mi sacarías, y a las malas, dando apoyo moral soy un crack!!!

Ahí te dejo el facebook del evento, están las fotos de años anteriores... Bah, tampoco son para tanto :))
www.facebook.com/kingofdolomites?fref=ts
Nikomaniaco 3 years ago
Y por fin los ganadores:

www.facebook.com/arcteryx/posts/10155258648585228

Me resulta difícil imaginarme haciendo fotos mejores, si acaso parecidas. De todas formas se nota una clara tendencia en este tipo de fotografía a premiar no solamente la imagen del esquiador como tal sino el conjunto paisaje (predominante) + esquiador integrado en ese paisaje, como nota diferenciadora pero sin restar protagonismo a las montañas.

Otra cosa es la fotografía promocional/publicitaria donde importa más ver el material del esquiador, o bien el estilo/técnica del mismo o incluso la (estupenda, obvio) calidad de la nieve del lugar X.

En fin, mucha tela que cortar, muchas fotos que sacar y aún más laderas que esquiar. Esto es lo que importa.
Nikomaniaco 3 years ago
Y finalmente el vídeo recapitulativo, vaya lugar para una competir de este tipo, babeo solamente de pensarlo. En fin...

youtu.be/7VQN_N4D3oo
Groups Beta