admin
Walter Oscar La Colla 2:49pm, 5 July 2008
A veces, mirar fotos para mi es como leer... se trata de un lenguaje sin palabras, uno que se interpreta en varios niveles y eso es maravilloso. Meditando brevemente sobre esto, veo colores y toda su gama o su ausencia... esto habla en una composición fotográfica, depende como esté resuelto uno lo interpreta de acuerdo a lo que consciente o inconscientemente sienta. Y hablo de sentimiento y sentido... hay fotos ásperas o suaves, luminosas u oscuras, tristes o alegres, melancolicas y terribles.
La ventaja respecto del lenguaje tradicional, está radicado en que no se limita a palabras que puedan ponerse en un diccionario o enciclopedia. Los colores son millones y sus combinaciones nos hacen entender que no existe posibilidad de repetición, cada obra es única en tiempo y forma. Y si combinamos todos los elementos que conforman la imagen, pues creo que hasta puedo decir que en cada obra hay un lenguaje propio, único, nunca visto antes.
Lo que lees interpretando en una foto, no lo puedes leer en otra, nunca. Pues si ves un mismo paisaje en dos fotos diferentes, aunque sean diferentes x casi nada (una pequeña nube en el cielo por ejemplo), estás interpretando al menos dos versiones del mismo relato, como si dos interlocutores te narraran cada uno por separado una misma historia... en fin... por ahí arranco yo... es tarde y tengo que ir a comprar película antes que cierre la casa de fotografía :-)
Entonces... que es para vos la fotografía?
eme._ 9 years ago
Geniales palabras...
Para mi...la fotografía es...vida, muerte, musica, silencio, arte, color, palabras, una historia, una alegria, una desgracia, un sentimiento, dolor, sensualidad, amor...y mucho, muchísimo más ^^

Meri.
incandescente boy PRO 9 years ago
Para mi la fotografia es hablar con imágenes,pintar con luz sea en color o en blanco y negro ,digital o analógico todo se reduce a disfrutar y hacer disfrutar .la foto se hacen desde los ojos al corazón pasando x el coco!!!
Maestra Vero 9 years ago
Para mi la fotografìa es come amar, sentir con mano, sentir con en alma, escuchar el silencio...
mami13 9 years ago
Es plasmar lo que eres capaz de recordar con los ojos cerrados.
Patagonita [deleted] 9 years ago
Una fotografia para mi es capturar, detener un momento en el tiempo, dependiendo de que tipo de fotos saquemos es un momento unico que no se repite.
La fotografia da la oportunidad de transmitir varios sentimientos y pensamientos mediante ella, esto es un talento que no todos tenemos, por ello cuando vemos una foto que nos transmite muchas cosas de un momento o situacion determinada, estamos ante la presencia de un Artista en la fotografia y son las fotos que a mi me gustan mas.
Gracias por este espacio.
MOD
agustín hdez PRO Posted 9 years ago. Edited by agustín hdez (moderator) 9 years ago
Me gusta la pintura, puedo quedarme una largo rato viendo un cuadro, disfrutándolo. También me pasa con la escultura, menos con la arquitectura, aunque hay iglesias o mezquitas en donde me he quedado largo tiempo parado, sin hacer nada, ensimismado. Y estas sensaciones, como un enamorado, las disfrutas porque te traspasa el pálpito de la belleza externa que ha coincidido contigo en una sala, en un paisaje...
A veces la belleza tiene un significado, una intención placentera, descriptiva o crítica. Disfruto captando su significado, su evolución, su mensaje.
La fotografía cabe aquí, es una forma más de mostrar a través de nuestra peculiar mirada aquello que nos rodea, lo que pensamos, lo que imaginamos.
Es una forma de gozar de la luz.
richdphoto 9 years ago
As a portrait photographer, to me, it's all about relationship. A friend and mentor of mine stated it with wonderful eloquence: "A photograph of one person by another, is a record of the relationship between them."
Raggedy Anne. 9 years ago
as a portrait and wedding photographer, its all about love and beauty, inside and out. to tell a storey of love and friendship.
Groups Beta