Drag to set position!

Join the group to start a discussion!

Group Description

HablaCostaRica es un proyecto piloto de periodismo ciudadano colaborativo para que tanto los costarricenses locales como los que viven en el extranjero puedan enviar información a este sitio Web desde sus teléfonos móviles o correos electrónicos.

El sitio Web también agregará blogs, enlaces a radios y páginas de periodismo ciudadano que informen acerca de la situación actual de Costa Rica, desde el punto de vista de los ciudadanos. La idea principal de este proyecto es brindar un espacio donde las personas comunes puedan informar acerca de las diferentes situaciones que se suscitan en sus comunidades, y dar voz a quienes nunca se les ha brindado esta oportunidad.

Hablamos de periodismo por el ciudadano y para el ciudadano, por lo cual, toda información brindada por los ciudadanos será publicada, siempre y cuando esta información respete nuestra política editorial de respeto a las ideas y a los derechos humanos, así como que la información cuente con las evidencias que la respalden y no sea infundada. Se busca fomentar el periodismo ciudadano en el país, llevado a cabo de manera efectiva y pertinente, para democratizar la información.

Este sitio está abierto para tratar cualquier tema que sea de interés para los costarricenses, pero se enfatizará en cuatro ejes principales: la sociedad, abriendo un espacio de denuncia contra la injusticia social; el quehacer político, de cara a las elecciones del año 2010, funcionando como un espacio de diálogo y denuncia de corrupción; el medioambiente, pues al ser Costa Rica un país que se denomina ecológico, se debe denunciar toda violación a las leyes medioambientales; y por último al desarrollo cultural de nuestro país. Para este último punto se creará un espacio donde los ciudadanos pueden compartir sus diferentes obras artísticas, ya sean videos, canciones, fotografías, entre otras, los cuales serán publicadas en el sitio, en la sección de hablArte Costa Rica. Asimismo se manejará una agenda de las diferentes actividades culturales del país, la cual puede ser complementada por la información que envíen los usuarios.

Additional Info

  • Accepted content types: Photos, Videos, Images, Art, Screenshots
  • Accepted safety levels: Safe
Groups Beta