MOD
pereperico PRO 8:43pm, 17 January 2013
Charlando en las quedadas, desayunos y demás, de lo que mas se habla es la falta de crítica en Flickr. La mayoría de los comentarios son para decir lo bonitas que son las fotos, y se echa de menos algo de crítica.

Muchas veces se ha hablado de crear algo para criticar, siempre constructivamente, con la idea de aprender, tanto el que recibe la crítica como el que la hace, que se para un rato a observar una foto, analizarla y expresar lo que ve.

Con esta idea hemos creado este nuevo grupo, DE LA CRÍTICA SE APRENDE!

Lo que puede tener diferente, aunque seguro que ya hay muchísimos iguales, es que la crítica no quedará como comentario de la foto, sino que se abre un hilo de debate para cada foto, a modo de los foros tipo Nikonistas, Ojodigital, Canonistas (supongo que lo hay) Caborian, etc. pero, en este caso, dentro de Flickr, y donde lo mas importante, es la participación de todos los miembros del grupo, tanto a la hora de incluir fotos, como a la hora de participar en las críticas.

La principal norma, es que todo se haga con el respeto que se merece, y siempre constructivamente,

Estáis todos invitados a participar, aportar ideas al grupo, y, entre todos, aprenderemos.

Salut!
ibzsunset (rosa) 6 years ago
Pues llevamos ya unos días con este nuevo grupo, es sorprendente lo que se puede llegar a descubrir, aprendiendo a "leer" una foto, detalles que, de otro modo te pasaban desapercibido, y gracias a varias opiniones estudias de nuevo tu foto y te dan ganas de hacerla de nuevo, para tratar de mejorarlas. GRACIAS PERE UNA IDEA ESTUPENDA.desde aquí, quiero animaros a qué paséis y colguéis alguna que en un momento dado no hayáis entendido porque no gusta.ANIMO
María Amorós 6 years ago
Las veo y las doblo, Rosa, estoy con todo lo que dices. No sólo para principiantes como yo, que absorbemos información y aprendemos tanto leyendo críticas como observando imágenes, sino para cualquiera que desee mejorar, sea cual sea su nivel.
Así, cuando salga con la cámara, pensaré bien antes de colocarla...
Gracias, compi!
MOD
Mplanells 6 years ago
Me parece una idea estupenda .
Creo que podemos aprender mucho unos de otros , todas las opiniones son bienvenidas ya que cada uno tiene su gusto particular independientemente de la técnica fotográfica . Así nos daremos cuenta porque una foto a pesar de ser estupenda técnicamente porque no funciona o no llama la atención .
Vamos a animarnos , será divertido y lo más importante aprenderemos , tanto a leer una foto como a intentar mejorarlas .
RecorrerIbiza 6 years ago
Ya me he apuntado.
Mola.
tangible question [deleted] Posted 6 years ago. Edited by tangible question (member) 6 years ago
Suerte con el grupo ;-)
Joseeivissa 2.0 6 years ago
Mucha suerte con el grupo!!!
Groups Beta