Discussions (2,740)

19-Día mundial de la Fotografía

view profile

Antonio Moreno Salmoral-Ibiza Nocturna says:

Un amigo me ha recordado por twitter, en uno de sus ‘retuits’ que hoy es el día mundial de la fotografía. La fotografía evoluciona casi a la misma velocidad vertiginosa que lo hacen el resto de las tecnologías en los últimos. Hoy ya no basta con tener un buen equipo que, hace algunos años, solamente estaba al alcance de unos pocos y conocer algo de la técnica, conocimientos muy autodidactas, cuestión esta que se repite en el 90% de los casos seas profesional o no.

Hoy, además de dominar la técnica fotográfica, hay que saber de flujo de trabajo, conocer y saber usar correctamente todos los tipos de objetivos, dominar la post-producción, hay que ser creativo y saber vender nuestro trabajo, conocer los secretos de las últimas técnicas de iluminación, conectarse a las redes sociales o tal vez introducirse en el mundo del microstock y, por supuesto conocer la historia de la fotografía y a los grandes maestros como nos cuenta muchas veces nuestra compañera Gema. También es muy importante tener definido un estilo y un proyecto.

En definitiva un compendio de técnicas más o menos complicadas dependiendo del nivel que quieras alcanzar y, que por el momento, casi ningún centro formativo oferta en su conjunto hasta el momento. Bueno, pero ¿hay que saber de todo esto para poder disfrutar con la fotografía?. Creo que no. Creo que para disfrutar hay que saber lo que uno necesite. Evidentemente cuanta mejor sea nuestra técnica fotográfica más podemos disfrutar por conseguir nuevos retos y objetivos.
www.xatakafoto.com/actualidad/sonrie-por-favor-dia-mundia...
11:03AM, 19 August 2012 PDT (permalink)

Would you like to comment?

Sign up for a free account, or sign in (if you're already a member).